La leyenda del baloncesto LeBron James es más que un atleta. El alero de Lakers no estuvo solamente involucrado con cuestiones de su deporte. Su grandeza abarca varias disciplinas, desde el fútbol hasta el béisbol.
En 2011, LeBron James se convirtió en accionista del Liverpool F.C del fútbol inglés. Desde su incorporación hasta la fecha, los «red devils» cosecharon una gran de títulos, entre ellos, la primera Premier League y la sexta UEFA Champions League. Sin embargo, el alcance de LeBron no quedó solamente en la esfera deportiva.
El máximo anotador de puntos en la historia de NBA ha sacado tiempo para incursionar en el mundo cinematográfico. En 2020 creó la productora de cine Spring Hill Company. Esta compañía surgió luego de la unión de otras tres antes fundadas por James y Maverick Carter: Spring Hill Entertainment, Robot Company y Uninterrupted. Serena Williams también figura en la junta directiva.
LeBron James será coproductor de «Clemente»:
LeBron James y Maverick Carter se unieron a la lista de productores del documental «Clemente» sobre la leyenda de béisbol puertorriqueño que se estrenará hoy (11 de marzo) en SXSW. El material tendrá como productor ejecutivo al nominado al Oscar, Richard Linklater.
La cinta abarcará la vida del expelotero de Puerto Rico fallecido hace 51 años en un accidente de avión. Hace poco se conoció que gran cantidad de figuras en activo del béisbol boricua tendrán espacio en el largometraje. Francisco Lindor, Yadier Molina y Javier Báez participaron como entrevistados.
Te puede interesar: Lindor y Yadier Molina PRESENTES: Documental de Roberto Clemente es OFICIAL
Esta no será la primera vez que LeBron James asuma este rol. Su marca estuvo involucrada a producciones de HBO en varias series y miniseries. Incluso Netflix realizó coproducciones con la compañía de James. Recientemente, LeBron anunció la unión a History Channel para la producción, próximamente, de tres documentales, uno de ellos, sobre el campeón olímpico de Berlin 1936, Jessie Owens.
La entrada de LeBron James a la producción de «Clemente» no fue un caso aislado. Demostró su afición por el deporte en general. Además, constituyó un reconocimiento a una de las figuras más queridas en la historia del béisbol en los Estados Unidos.