El Smoothie King Center de Luisiana recibió la primera jornada de postemporada en el NBA Play In entre Los Angeles Lakers y New Orleans Pelicans. La batalla para definir al rival de Denver Nuggets en la próxima fase del playoffs comenzó en medio de la jornada de este 16 de abril.
De parte de los visitantes el quinteto abridor no podía ser otro: LeBron James, Anthony Davis, Rui Hachimura, Austin Reaves y D’Angelo Russell. Por el lado de los locales los elegidos fueron Brandom Ingram, Zion Williamson, Jonas Valanciunas, Herbert Jones y CJ McCollum. Todo pintó para que fuera un juego de mucho roce y así fue.
Te puede interesar: OFICIAL: All Star Blake Griffin ANUNCIÓ retiro de NBA
Se calentó Los Angeles Lakers vs New Orleans Pelicans
Cuando restaba 1:12 minutos de juego en el primer cuarto una situación calentó el tabloncillo del Smoothie King Center. Un ataque de Los Angeles Lakers se vio interrumpido por una discusión entre D’Angelo Russell y José Alvarado. Alvarado en modo defensa intentó frenar a Russell de forma convincente y este solicitó una falta que fue sancionada por el cuerpo arbitral.
Tras la sanción, Alvarado enfrentó a Russell y este en tono irónico le aplaudió en la cara en clara señal de sarcasmo hacia el defensa. Este intercambio molestó al jugador de New Orleans Pelicans que de forma airada reclamó al rival y a los árbitros ante lo que él consideraba como injusticia. Los encargados de dirigir el encuentro actuaron de forma inmediata para calmar la situación, no sin antes sentenciar dos faltas técnicas, una para Russell y Los Angeles Lakers y, otra para Alvarado y New Orleans Pelicans.
El compromiso terminó en su primera mitad con ventaja de Los Angeles Lakers 60-50 sobre New Orleans Pelicans. Entre los más destacados figuran Zion Williamson con 20 puntos y LeBron James con 15 tantos.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp