Este miércoles 1 de mayo podría ser un día de definición en los Playoffs de la NBA. Sobre todo en la serie que mide al mejor clasificado de la Conferencia Este, Boston Celtics, contra Miami Heat, vigente campeón de esta zona.
Esa diferencia se notó en los dos últimos cotejos, pues los de verde hicieron valer su favoritismo con sendas victorias por 104×84 y 102×88. El conjunto dirigido por Joe Mazzulla, que ganó 64 de sus 82 juegos en la ronda regular, demostró que lo acontecido en el juego dos, desarrollado en el TD Garden, fue producto de una noche inspirada de Miami Heat en cuanto a triples.
Ahora, después de par de compromisos en el sur de Florida, la serie volverá a Boston, con la posibilidad para Celtics de materializar su clasificación a la siguiente instancia.
Te puede interesar: SIN Lillard y Antetokounmpo: Bucks FORZÓ 6to juego ante Pacers en NBA Playoffs
Boston Celtics buscará plasmar su favoritismo ante Miami Heat
Las bajas de Jimmy Butler y Terry Rozier han sido claves para la merma en el rendimiento del equipo de Erik Spoelstra. Pese a que Bam Adebayo y Tyler Herro han dado un paso al frente, no ha sido suficiente ante un equipo engranado. A eso se le añade que Jaime Jaquez, mexicano novato de Miami Heat, no podrá ser de la partida tampoco este miércoles tras lesionarse la cadera.
Jaquez había tenido un rol más preponderante con la ausencia de Butler. Incluso tuvo partidos de 12 puntos y cinco asistencias en esta serie.
Pese a tener como principales figuras a Jayson Tatum y Jaylen Brown, Boston Celtics no depende de ellos. Así lo demostró en el cuarto juego de la serie, donde el protagonista ofensivo fue Derrick White, quien sumó 38 puntos.
Tatum también tuvo una destacada actuación, aunque se mostró más colectivo y aportó en otros aspectos del juego. Terminó con 20 tantos, 11 rebotes y cinco asistencias. Mostró una vez más su condición de líder que tiene dentro de la plantilla.
La mala noticia para Boston es la baja de otra de sus cartas ofensivas. Se trata del letón Kristaps Porzingis, quien salió por lesión en el anterior compromiso. Posiblemente regrese para las próximas series en caso de que Boston continúe su avance.
“No sé los detalles. Usan muchas palabras elegantes. Lo que sí sé es que será reevaluado la próxima semana. Veremos cómo responde al tratamiento y cuánto mejora en la primera semana“, comentó su entrenador, Mazzulla, en una entrevista con NBC.
El salto entre dos se dará a partir de las 7:30 PM, hora del Este de Estados Unidos. El escenario será el mítico TD Garden, estadio que vio ganar muchos campeonatos a Boston Celtics y que quiere acabar con la sequía de 16 años sin títulos en la NBA.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp