A sus 42 años de edad, el dominicano sigue manteniendo la fuerza que lo ha caracterizado durante toda su carrera.
En el juego celebrado hoy sábado en Mexico City, por motivos de la MLB World Tour 2023, el estadio de Alfredo Harp Helú recibió la visita de los equipos de San Diego Padres y San Francisco Giants.
«Boomstick», como lo apodan, ha jugado en 18 juegos esta temporada y hoy en la visita al país centroamericano desde el propio primer episodio llegó encendido.
Recibiendo los envíos del pitcher abridor de Giants, Sean Manaea, y con corredores en la primera y segunda almohadilla, llegó Nelson Cruz al cajón de bateo, quien en cuenta de dos bolas y un strike, conectó a un lanzamiento en recta de cuatro costuras a 88 millas por hora.
El batazo salió con fuerza, a más de 107 millas por hora con dirección a la 2da base, el cual golpeó de manera directa en la pierna de Manaea y fue desviada fuera del diamante hacia el dogout de San Francisco y permitió que Manny Machado y Xander Bogaerts anotaran.
Cruz logró llegar a la antesala con error en tiro del tercera base J. D. Davis, y así adjudicarse su 4to doblete de la campaña.
Pero lo más importante no llegó sino hasta el siguiente turno al bate del slugger dominicano, específicamente en el tercer episodio del encuentro. En el box continuó Manaea, quien esta vez en cuenta de 1-2 dejó una recta a 94 mph en la zona de poder de Cruz.
El designado conectó dicho lanzamiento de manera sólida (a 105.8mph) un elevado entre los jardines derecho y central que cayó a 415 pies y se convirtió en el 3er cuadrangular de la temporada para Nelson y además en el primer jugador de San Diego Padres en jonronear en Ciudad de México.
El nacido en Las Matas de Santa Cruz, además de esa hazaña, también se convirtió en el jugador de los Padres de mayor edad (42 años y 302 días) en batear un jonrón, superando a Rickey Henderson (42 años y 283 días). El dominicano lo hizo con un jonrón en su estadio número 28 diferente, algo que no muchos han podido lograr.
Sin duda alguna una carrera muy productiva para Cruz y un año lleno de récords para él.
Nelson, con ese registro, deja una línea ofensiva de .271/.290./782 (PRO/OBP/OPS), con 16 hits, 14 impulsadas y siete anotadas, hasta la transcripción de esta nota.
Y ahora el enorme cuadrangular…
No olvides que puedes verificar y seguir los resultados de los diferentes juegos en este enlace.