La prueba de fuego para la rotación de New York Yankees ha llegado. El manager Aaron Boone abrió las puertas del Estadio George Steinbrenner para recibir a todos los lanzadores y receptores que debían reportarse este jueves al campamento primaveral del club, entre ellos el cubano Néstor Cortés.
El gerente Brian Cashman, sabía que necesitaba reforzar su cuerpo monticular y de eso se encargó durante el invierno. Si bien es cierto que el movimiento más importante fue la llegada del dominicano Juan Soto, también hubo adquisiciones en otras áreas.
La tropa de la Gran Manzana tiene ahora una tarea importante, la cual es mantener a sus pitchers sanos. En años recientes, sus diferentes lanzadores han pasado buen tiempo en la lista de lesionados. Eso sucedió en 2023 con Carlos Rodon y Néstor Cortés.
Ambos ya están uniformados en los Entrenamientos Primaverales para ponerse en forma para la temporada 2024 de las Grandes Ligas.
Te puede interesar: REGRESÓ de LESIÓN: Prospecto cubano Andy Pages de Dodgers LISTO para MLB
Néstor Cortés: «Tengo más de dos meses trabajando»
Aunque la prensa especializada reportó que el cubano Néstor Cortés, llegó al campamento primaveral de New York Yankees este jueves, en realidad ya tiene tiempo practicando en Tampa.
«Empecé a venir antes de Navidad», confesó el lanzador a YES Network. «He venido de lunes a viernes, solo me he ausentado los fines de semana. Tengo dos meses y medio aquí. Quería hacer así para cumplir todos los requisitos de los coaches y trainers y hacer todos los ejercicios bien», indicó.
El pitcher antillano solo pudo lanzar 12 juegos el año pasado debido a una lesión que sufrió antes de reportarse al Clásico Mundial de Béisbol. En ese trayecto apenas pudo completar 63.1 entradas y dejó efectividad de 4.97.
«Estoy contento del lugar donde estoy ahora», añadió Néstor Cortés. «Ya lancé (el miércoles) mi cuarta práctica de bateo. Estoy recuperándome bien. Estoy construyendo bien mi brazo, me siento bien y mi meta es completar 30 presentaciones. Este año es importante para mí», concluyó.
Sin duda, será importantísimo que el cuerpo técnico de New York Yankees logre mantener a sus pitchers sanos para llegar a puerto seguro en 2024.
Puedes disfrutar del video de la entrevista haciendo clic aquí