ÚLTIMA HORA: Actualizó ranking FIFA, Argentina se mantuvo arriba

Estados Unidos figuró como primero de la Concacaf

Cada año se actualiza el ranking FIFA, arrojando siempre cambios en los lugares de las selecciones. La Federación Internacional de Fútbol Asociación, como encargado principal del desarrollo del balompié mundial, cuida la salud de dicho deporte. Según su propio objetivo, se enfocan en mantener varias tendencias dañinas fuera de las canchas. Hablamos de cuestiones como proteger los valores dentro del fútbol y promover el respeto, protegiendo la integridad de todos los miembros.

De la misma manera, apoyan el desarrollo del balompié donando a la economía de las federaciones más atrasadas. En cuanto a las selecciones nacionales, logran agruparlas en torneos de menor y mayor nivel sin quedar desamparadas. Cada año como antes mencionamos, tiene lugar la iniciativa de hacer un ranking FIFA. Logran así, revelar el comportamiento y avance de los países dentro del deporte universal.

Ranking FIFA del año 2024

A la albiceleste le siguen de forma ordenada los equipos de Francia, Inglaterra, Bélgica y Brasil. Además de Países Bajos, Portugal, España, Italia y Croacia. Realmente, un top de lujo este que muestra el ranking FIFA, siendo liderado por la selección del reconocido Lionel Messi, quien para muchos es el mejor futbolista de la historia.

Los cambios ocurrieron después del puesto 10, dadas las incursiones por la Copa Africana de Naciones y Copa Asiática. Por otra parte, el primer ubicado por la Concacaf fue Estados Unidos en el lugar 13, seguido por México que ocupó el puesto número 15.

La próxima actualización será el cuatro de abril, después de la primera fecha FIFA 2024.

Scroll al inicio