LO RETRATÓ: Néstor Cortés FULMINÓ a Carlos Correa con RECTAZA al medio

Por: Antonio Palma Enseñat

Afortunadamente para los del Bronx, Cortés retomó las cosas donde las había dejado y mantuvo en un palmo a la ofensiva de los Mellizos, incluso recetando ponches a bateadores importantes dentro de la alineación.

Nasty Cortés le abrió con dos bolas pegadas y altas, que lo hizo parecer descontrolado; pero rápidamente tomó el control de la situación y le tiró una combinación boxística: recta de 93mph, slider que abanicó y finalmente otra recta que sorprendió a Correa en la esquina de afuera.

Fue una estrategia de picheo sumamente inteligente donde combinó lanzamientos lisos y rompientes, siempre bordeando la zona de strike y como ya es costumbre en el zurdo cubano, todos tirados desde diferentes ángulos, que lo hace más difícil de descifrar para los bateadores.

Este duelo de pitcher y bateador ya lo habíamos visto este año el pasado mes de junio y el saldo fue una de cal y otra de arena para cada uno, pues Correa conectó imparable en su primera oportunidad y luego Nasty tomó desquite con un ponche.

Cortés ha tenido una temporada prolífica en ponches y lleva paso de poco más de uno por inning, que apuntalan la gran labor que ha tenido sobre la loma. Por su parte Carlos Correa no ha sido consistente este 2022 como acostumbra y ya está a un paso de los 100 ponches, algo que ha ocurrido en otras tres ocasiones en su carrera.

Scroll al inicio