Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Los Dodgers de Los Ángeles y los Gigantes de San Francisco disputaron un playoff por primera vez en su larga rivalidad. Este se dio en la Serie Divisional de la Liga Nacional recién concluida. Para agregar sazón rompieron el record de victorias en la campaña regular entre dos rivales en una postemporada. Entre ambos sumaron 213 juegos ganados, 107 los Giants y 106 los Dodgers.
Este jueves 14 de octubre se desarrolló el 5º Juego en el Oracle Park ante más de 42 mil personas. Un gran partido lleno de estrategias y momentos excitantes. Ponches con hombres en bases, relevistas como abridores y Max Scherzer salvando por primera vez en su carrera.
Mookie Betts con cuatro hits se convirtió en el primer Dodgers con esa cantidad en un Juego de Muerte Súbita. Otra gran apertura de Logan Webb. El hit decisivo de Cody Bellinger.
Sin embargo, lo más recordado será ese último out, ese último strike, ese último swing. Wilmer Flores llegó al cajón de bateo con dos outs y corredor en primera. No le cuento mucho, véalo usted mismo.
Con dos strikes, el venezolano hizo medio swing y el árbitro de primera base Gabe Morales cantó el strike. ¡Increíble! ¡No pasó el bate!
Ha habido muchas reacciones sobre la jugada incluida la de Néstor Cortés. El lanzador cubano de los Yankees dijo en su cuenta de Twitter:
“Los árbitros necesitan ganarse la vida y lo sé, pero esa decisión es ridícula”, mientras etiquetó a la cuenta oficial de Major League Baseball.
Lo cierto es que no fue el único y con razón. Es duro para los aficionados ver terminar una serie tan buena con un error arbitral. Cosas que pueden pasar en el béisbol pero que hay que evitar a toda costa.