MULTIHITS del Juego 4 salvó a Yuli Gurriel de récord negativo de MÁS DE UN SIGLO

October 15, 2021
Yulieski, ajeno o no a este hecho, consiguió escapársele al libro de los records negativos

Por Daniel de Malas / contacto@swingcompleto.com

Con todos los equipos definidos para las Series de Campeonatos de ambas ligas de la MLB este 2021, nos tomamos un alto para comentarles la marca de 102 años de la que se escapó Yulieski Gurriel con su par de hits del último partido ante los Medias Blancas de Chicago.

Gurriel terminó promediando un endeble 176/176/176, sin extrabases ni bases por bolas, además de solo 3 hits en 17 oportunidades con el madero en la Serie Divisional contra los White Sox, muy distinto al año que nos regaló este 2021, con un título de bateo histórico, con 319 de average, implantando en el proceso marca personal de hits en una campaña con 169.

La corona de los bateadores fue la primera para Cuba en 50 años, pues Tony Oliva lo logró (por tercera vez en su carrera) en 1971, con 337 de promedio, jugando para los Mellizos de Minnesota.

Pero si volvemos a la Serie Divisional, en especial al Juego 4 (y final), Gurriel llegó a ese partido con solo un imparable en 12 turnos oficiales, pero consiguió un par de sencillos en 5 veces al bate, para escaparse de un record que data de 1919.

El asunto es que hace 102 campañas que Edd Roush, de los Rojos de Cincinnati, fue el campeón de los bateadores en la Liga Nacional, promediando 321 (segunda vez que ganó el título, en una carrera de 18 años y 323 de average de por vida).

Sin embargo Roush llegó a la postemporada, la infame Serie Mundial de 1919 que vendieron los propios Medias Blancas, y en sus primeros 4 juegos pegó UN SOLO HIT, que es la marca de menos imparables en la historia de las Grandes Ligas, en los primeros 4 juegos de playoff para el líder de los bateadores de ese mismo año.

Yulieski, ajeno o no a este hecho, consiguió escapársele al libro de los records negativos y de paso, en el proceso llegó a 54 indiscutibles en postemporadas de MLB, la mayor cantidad para un cubano en esta época del año, total que debe continuar aumentando en el cruce de los Astros contra Boston por el banderín de la Liga Americana.

Historia a pulso.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu

3 comentarios en “MULTIHITS del Juego 4 salvó a Yuli Gurriel de récord negativo de MÁS DE UN SIGLO”

  1. Ricardo E Carcasses Carral.

    Hay que estar bien empapado en estadística beisbolera para escrutar estos numeritos tan poco mencionados y tan lejanos.
    Muy buenos. Felicidades.

  2. No hay forma que Yuliesky tenga resultados con presión, ni que se eche un equipo al hombro. En 10 años nunca lo hizo en los play-off con Sancti Spiritus, no lo esperen ahora….

  3. Los que lo conocen de la serie nacional en Cuba sabemos que las finales no son para el sólo batea cuando esta en serie pero los play off son un desastre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba