Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
Durante el encuentro de este domingo entre los Pirates y los Mets en el Citi Field, el lanzador cubano Johan Oviedo, se vio envuelto en una desagradable situación al propinarle un pelotazo al inicialista del conjunto local, Pete Alonso. Los ánimos estaban caldeados, Alonso es el quinto jugador de la franquicia neoyorquina que es golpeado en un lapso de seis entradas.
El pitcher derecho de 24 años de edad le lanzó una recta rápida de cuatro costuras a 95.7 mph en la misma primera entrada al slugger que cuenta con 35 cuadrangulares esta campaña. La bola golpeó el brazo izquierdo de Alonso y ambos jugadores cruzaron palabras. Al instante se vaciaron las bancas y los bullpens y aunque los insultos se hicieron presentes, el suceso no llegó a males peores.
Te puede interesar: TEMBLÓ RÉCORD: Aaron Judge disparó JONRÓN 58 ante Milwaukee
Este fue el 102do pelotazo que reciben los jugadores de ellos Mets esta contienda. Es la mayor cantidad en Las Mayores y están a solo tres de igualar el récord de los Reds impuesto en 2021. Oviedo tiene marca esta campaña de 3-2 , con efectividad de 3.69 y su principal enemigo ha sido precisamente el descontrol. Regalando 21 boletos en 39.0 entradas lanzadas. Sin embargo este es el segundo hombre que golpea el cubano con sus envíos este año.