En la jornada del domingo, Gerrit Cole le mostró lo mejor de sí a Minnesota Twins. No solo se convirtió en el primer lanzador de la Liga Americana con blanqueo en el 2023, sino que empató un importante récord en la historia de New York Yankees. Gracias a lo hecho por el derecho, los Yankees se impusieron 2×0.
Gerrit Cole estuvo impecable. Fueron 9.0 innings completos, dos hits permitidos (ambos sencillos), una base por bolas y 10 ponches. El millonario diestro comenzó la campaña de manera inmejorable: cuatro victorias, ninguna derrota y una minúscula efectividad de 0.95.
De la mano con esos 10 ponches, Gerrit Cole llegó a 23 juegos con 10 o más abanicados en su carrera con New York Yankees. Así empató a Ron Guidry en la cima de esa estadística. La gran diferencia es que Guidry pasó 14 años con el equipo, mientras que Cole está apenas en su cuarta campaña (incluyendo la del 2020, cuyo calendario se recortó a 60 juegos). Para él, son apenas 79 aperturas con el club.
Son únicamente cuatro lanzadores los que acumulan, como mínimo, 20 aperturas de múltiples dígitos en abanicados como miembros de los Yankees. Además de Guidry y de Gerrit Cole, están David Cone (21) y CC Sabathia (20).
Este fue el tercer blanqueo de Gerrit Cole en su carrera con New York, pero el primero desde el 10 de julio del 2021. Ese día le propinó la misma dosis a Houston Astros, su equipo previo a su llegada a la Gran Manzana.
Las dos carreras de New York Yankees llegaron cortesía de DJ LeMahieu. En el tercer inning, dio un sencillo impulsor, mientras que en el sexto episodio la desapareció por el jardín derecho.
Así, dominando a Carlos Correa, terminó Gerrit Cole su faena…