Por Álex Fernández Fernández
La serie inicial entre los New York Mets y los Miami Marlins tiene el protagonismo de Francisco Lindor, y sus jugadas a la defensa.
En el más reciente partido, justo cuando estaba en la baja de la quinta, los locales amenazaban con corredores en segunda y tercera y al bate Bryan De La Cruz.
Te puede interesar: OFICIAL: Alfredo Despaigne JUGARÁ de VUELTA la Serie Nacional
Tylor Megill estaba desde el montículo contra la pared con el juego a favor de los Mets 4×2. Fue justo cuando De La Cruz lanzó un trueno entre tercera y el campo corto.
Pero apareció Lindor y su movimiento prodigioso. Guante de revés en el hueco, se hizo de la bola a primer bote, y luego lanzó un trueno a la inicial para poner out al bateador.
A los del estadio del LoanDepot Park solo les quedó lamentarse, y aplaudir la tremenda jugada de Francisco Lindor. Salvó con este lance al menos dos carreras en contra de su equipo.
Acciones como esta más allá de una victoria, podrían en septiembre incluso garantizar un puesto en la postemporada, pues no olvidemos que Mets y Marlins están en la misma división de la Nacional.
Francisco Lindor tiene la responsabilidad de sobresalir a la defensa más allá de la ofensiva. Llegó procedente de Cleveland en 2021 por 341 millones de dólares.
De su labor a la defensa la prensa internacional dijo en 2022:
“ Ha sido, utilizando cualquier métrica, el mejor jugador de los Mets, incluso si Pete Alonso ganaría cualquier votación entre los seguidores del club.
“(…) Lindor ha sido el torpedero defensivo mejor ranqueado, durante las dos últimas campañas”.
Las comparaciones con su coterráneo Carlos Correa han estado en los últimos tres años a la orden del día. Sin embargo jugadas como la que veremos a continuación ponen a dudar incluso a sus detractores.