Debutó exprospecto MLB con Industriales, 2 HRs de Cepeda, Camagüey y Villa Clara ganaron. Resumen Serie Nacional 62

En la jornada de este sábado, 1 de abril, se definieron finalmente las primeras subseries de la Serie Nacional. Industriales permitió un jonrón con las bases llenas de Osvaldo Vásquez y cedió 6×3 ante Ciego de Ávila. Villa Clara volvió a derrotar a su similar de Cienfuegos, mientras, Camagüey y Las Tunas hicieron valer su cartel de favorito ante Sancti Spíritus y La Isla, respectivamente.

El conjunto de Ciego de Ávila fabricó seis anotaciones en la parte alta de la séptima entrada para derrotar 6×3 a Industriales en el quinto juego celebrado en el Latinoamericano, dejando como resultado de la subserie tres choques favorables a los Leones y dos a los Tigres.

El relevista de los avileños, Liomil González, logró su primer triunfo de la campaña e igualó el balance de triunfos y descalabros, después de permanecer sobre la tabla de lanzar tres entradas y un tercio, en las que permitió par de indiscutibles, regaló dos boletos y retiró a un bateador por la vía de los strikes. El joven pícher capitalino, Fher Cejas, salió por la puerta estrecha y el veterano Vladimir García salvó el encuentro.

Osvaldo Vásquez, receptor del elenco visitante en el «Coloso del Cerro», conectó tres indiscutibles en cinco visitas al cajón de bateo, incluido un grand slam, para poner delante a su escuadra en el marcador. Por los giraldillos, Dayron Blanco desapareció la bola del parque, el primero de los habaneros en la Serie Nacional.

En el duelo entre felinos debutó Jonathan Cruz, un serpentinero capitalino con 20 de años de edad, que a los 17 firmó un acuerdo con los Milwaukee Brewers de las Grandes Ligas de Estados Unidos. Durante su primera aparición en el béisbol doméstico, Cruz enfrentó a cuatro bateadores, ponchó al primero que llegó al cajón de bateo y le conectaron un imparable.

La tropa de Villa Clara comenzó dispuesta a liderar el torneo en su inicio y logró este sábado su cuarta victoria ante Cienfuegos en el «Augusto César Sandino», en esta ocasión 3×2.

El juego, con amplio dominio de los lanzadores y 12 inatrapables entre las dos novenas (8 Cienfuegos y 4 Villa Clara) se decidió en la parte baja de la octava entrada y fue Cristian Rodríguez quien anotó esa carrera.

Luis Machado y Yurien Vizcaíno se encargaron de impulsar las dos primeras anotaciones de los Leopardos en el duelo. En tanto, Magdiel Gómez con par de imparables en tres veces al bate también destacó con el madero. Mientras, Félix Rodríguez y Juan Miguel Soriano fletaron hacia la goma las dos carreras de los de la Perla del Sur.

Yasmany Hernández Rojas, cerrador de los naranjas, completó tres episodios de actuación, en los que permitió un solo hit y se anotó el triunfo. Por su parte, Abel José Campos salió por la puerta estrecha.

Los Toros de Camagüey exhibieron todo su arsenal ofensivo y derrotaron 16×5 a Sancti Spíritus con una producción de 17 indiscutibles, para asegurar la subserie particular en el estadio José Antonio Huelga.

La victoria de los agramontinos estuvo liderada por dos de sus referentes ofensivos: Yordanis Samón y Leslie Anderson. El primero de ellos, cuarto hombre en la alineación, consiguió dos incogibles en cinco veces al bate, incluidos un doble y cinco carreras remolcadas. Anderson, por su parte, encargado de cubrirlo, bateó de 4-2, con un jonrón y tres remolques.

Mientras, el equipo yayabero dependió de los maderos de sus hombres experimentados. Frederich Cepeda pegó dos imparables en tres turnos, ambos jonrones e impulsó tres Gallos hacia la registradora. Mientras, Mendoza desapareció una esférica con las bases limpias.

Luis Mario Macías, primer pícher de los camagüeyanos en el duelo, controló la ofensiva local durante siete entradas de labor y se llevó el triunfo. En su trabajo permitió cuatro carreras limpias y dominó a cinco bateadores por la vía de los strikes. El zurdo Alex Guerra salió por la puerta estrecha.

Los Leñadores de Las Tunas hicieron valer su favoritismo en el «Julio Antonio Mella» y se impusieron 8×4 a los Piratas de la Isla de la Juventud para dominar la subserie particular tres juegos por dos.

Por el equipo oriental, Eliander Bravo se apuntó la victoria, luego de actuar en cinco episodios y permitir solo una anotación lícita. Mientras, Lázaro Guerrero se adjudicó el revés de los pineros y Anyer Pérez salvó el desafío.

Danel Castro volvió a demostrar que está en forma para batear con facilidad en un desmejorado torneo y conectó tres hits en cinco veces al bate, incluido un batazo de vuelta completa con dos remolques. Héctor Luis Castillo estuvo en tarde perfecta, pues sumó tres imparables en igual cantidad de turnos ofensivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio