Aaron Judge SONÓ 2: New York Yankees BARRIERON a Minnesota Twins

New York Yankees logró barrer a Minnesota y llegó a 30 victorias en la Liga Americana

New York Yankees tuvo un muy buen arranque de temporada en MLB 2024. El conjunto neoyorquino lució muy bien en el inicio de la contienda, aunque no contó con su mejor lanzador y actual Cy Young de la Liga Americana: el diestro Gerrit Cole.

Durante la primera parte del campeonato, la tropa de Aaron Boone, director de los Yankees, encadenó victorias apoyados en su pitcheo y eso reflejó en su record de 29-15, que los colocó en la cima de la División Este, antes de comenzar el duelo correspondiente a la jornada del jueves, 16 de mayo.

En dicha fecha, New York Yankees salió a la grama del Target Field de Minnesota Twins, para medirse a los locales, en el tercer y último juego de la serie entre ambos. Clarke Schmidt sería el abridor por la visita, mientras Joe Ryan lo haría por los locales. El elenco de la Gran Manzana buscaba la barrida a domicilio y además ser el primer equipo con 30 victorias en la actual temporada del Joven Circuito.

Excelente labor de Clarke Scmidt sobre la lomita

Con gran labor del abridor Schmidt, New York Yankees alcanzó la victoria con pizarra de 5-0, logrando blanquear a Twins por segundo día consecutivo. El pitcheo de Yankees dejó sin carreras 26 innings seguidos a los de Minnesota.

Racimo de tres anotaciones en la entrada de apertura adelantó a los Yankees. Las anotaciones fueron impulsadas por solitario jonrón de Anthony Volpe, doble de Gleyber Torres y rodado de Anthony Rizzo. En la sexta Austin Wells remolcó la cuarta «rayita» con indiscutible. Y en el «lucky seven» llegó la quinta gracias a elevado de sacrificio de Alex Verdugo.

El lanzador neoyorquino consiguió ocho ceros y permitió solo tres hits, con ocho ponches sin boletos durante su actuación. De esta forma alcanzó su quinta victoria frente a un revés y dejó su promedio de limpias en 2.49. Por su parte Joe Ryan permitió cuatro limpias en espacio de cinco entradas y dos tercios, le dieron seis hits, ponchó a cinco y regaló una base por bolas. Esta fue el tercer revés del lanzador de Twins, quien ha logrado dos «sonrisas» en la temporada.

En el lado ofensivo, Anthony Volpe conectó dos hits, incluyendo un jonrón en el comienzo del juego. Aaron Judge y Gleyber Torres también batearon par de dobles por los ganadores. «El Juez» lo hizo en tres veces al bate, en las que también anotó una carrera.

New York Yankees lidera y sigue su paso

Los lanzadores de New York Yankees tienen el segundo promedio de carreras limpias más bajo de MLB con 2.91, solo por detrás de Boston Red Sox (2.74). Los contrarios le batean para un discreto promedio de .214, siendo el tercero más bajo de Las Mayores. La blanqueada frente a Boston fue la quinta propinada en la temporada.

A partir del viernes, 17 de mayo, el elenco neoyorquino regresará a su casa: el Yankee Stadium; para una serie de tres juegos contra Chicago White Sox. Luego serán anfitriones en un duelo de cuatro partidos frente a Seattle Mariners, antes de empreder viaje a la costa oeste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio