JONRONES de Soto y Judge: Yankees HUMILLÓ a San Diego

El conjunto de New York Yankees sigue consolidándose en la cima

El rendimiento de New York Yankees desde el Opening Day hasta la fecha ha sido extraordinario. Muchos aficionados ya empiezan a rememorar viejas épocas, que evocan a un pasado glorioso que parece convertirse en presente, pues los dirigidos por Aaron Boone continúan su andar triunfalista.

Ya afianzados en la cima de la División Este de la Liga Americana, los neoyorquinos quieren seguir manteniéndose lejos de su más cercano perseguidor, Baltimore Orioles. Para ello, era necesario salir airoso en el encuentro de este viernes 24 de mayo. El rival no era nada fácil, dado que San Diego Padres ya pasó a tener record positivo (27-26) y contaba con un Luis Arráez encendido, con ocho hits en los últimos 10 turnos.

Pero del lado de New York Yankees había un conjunto lleno de figuras, que cuando exhiben su fuerza es muy difícil que los puedan detener.

El lanzador ante esa potente ofensiva fue el japonés Yu Darvish, quien abrió por San Diego Padres. El nipón fue rápidamente castigado. Ya en el primer inning, Anthony Volpe abrió con un triple, que luego se tradujo en carrera con el elevado de sacrificio de Aaron Judge.

La ofensiva de New York Yankees mostró su mejor versión

No obstante, el festival ofensivo se dio en la parte alta del inning tres. Allí, con dos outs en la pizarra, Juan Soto dio un jonrón con hombre en segunda. Fue su bambinazo número 14 del año. Pero ese fue el primero de una seguidilla de cuadrangulares.

El próximo en sacarla del parque fue Aaron Judge (16), que sigue a la caza del liderato de jonrones y posteriormente el que se unió a este club fue Giancarlo Stanton. De esta manera, la entrada terminó con New York Yankees arriba 6×0.

Al ver todo lo que pasaba, el venezolano Gleybar Torres no quiso ser menos y también conectó su cuadrangular, empezando el cuarto episodio. Ya para terminar de sentenciar la victoria, un wild pitch en el noveno permitió que Volpe anotara el 9×0 definitivo.

Carlos Rodón volvió a tener una buena jornada en la lomita. El abridor de New York Yankees lanzó seis entradas. En ese espacio solo concedió tres hits, negoció igual número de boletos y recetó par de ponches. Esto le sirvió para bajar su efectividad a 2.95.

Juan Soto terminó de 4-2, con jonrón, una anotada y dos impulsadas. Mientras que Aaron Judge también destacó al finalizar de 4-1, un cuadrangular y par de remolcadas. Nuevamente la dupla dio frutos en una nueva conquista de los comandados por Boone, quienes ahora presentan récord de 36-17.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio