New York Yankees concluyó en el octavo puesto de la Liga Americana, tras finalizar la temporada 2023. Uno de sus renglones más deficientes fue el de la ofensiva y realizaron un cambio en su roster para resolverlo.
Sean Casey trabajó como entrenador de bateo en la organización neoyorquina en la campaña 2023. Bajo su égida, la ofensiva de New York concluyó en el puesto de 29 de MLB, con un promedio madero en ristre de .229.
Casey anunció anteriormente que no seguiría con la organización el próximo año y dejaría una plaza vacante. Días atrás la organización anunció un posible acuerdo con James Rowson y este lunes se concretó, según un post en la red social X de la cuenta oficial del equipo.
Te puede interesar: Industriales REMONTÓ y ganó Clásico, PALIZA de Las Tunas. Resumen Liga Élite
Rowson acumula en su aval 22 años como entrenador profesional y de ellos nueve con alguna organización de Grandes Ligas. Equipos como Chicago Cubs, Miami Marlins, Detroit Tigers y Minnesota Twins han contado con sus servicios. Precisamente, entrenó al equipo de Minnesota que impuso el récord de jonrones en el 2019 con 307.
James comenzó su experiencia como entrenador de bateo con el conjunto Minnesota Twins, entre los años 2017-2019. Luego, fue coach de banca en Miami Marlins par de campañas y en 2023 formó par de los entrenadores de bateo de Detroit Tigers.
James Rowman y su relación con Aaron Judge en New York Yankees
Esta no será la primera oportunidad en la que James Rowson trabaje con los bateadores de New York Yankees. Más de un lustro atrás, el norteamericano laboró en las sucursales del conjunto de la «Gran Manzana» e, incluso, coincidió en la preparación del estelar Aaron Judge.
Te puede interesar: SE LUCIÓ en New York: César Prieto LA SONÓ 3 veces ante Licey
The New York Yankees today announced that James Rowson has been named the club’s hitting coach. pic.twitter.com/XqRgr9kNQ5
— New York Yankees (@Yankees) November 13, 2023