BREAKING: Yankees PERDIÓ otro pitcher por Tommy John

El cuerpo de pitchers de New York Yankees recibió un nuevo golpe este sábado

Durante una rueda de prensa el pasado día viernes, Aaron Boone, manager de Yankees, describió el problema del oriundo de Nicaragua. El mandamás definió el diagnostico inicial como «distensión significativa en el antebrazo», razón que automáticamente encendió las alarmas en el Bronx.

Sin embargo, en horas de la tarde de este sábado se confirmó la peor pesadilla de un lanzador, cirugía Tommy John, para reparar el ligamento afectado. Tras este anuncio, la participación de Jonathan Loáisiga quedó descartada por lo que resta de zafra y muy probablemente haya sido el pasado miércoles la última vez que lo veamos con el uniforme de New York Yankees.

El nacido en Managua asumió en este 2024 lo que sería su séptima campaña en Grandes Ligas, todas con Yankees, pero la lesión anunciada el día de hoy sería la piedra de tranca para un nuevo acuerdo contractual, considerando que el derecho será Agente Libre al finalizar MLB 2024.

Loáisiga fuera de New York Yankees por Tommy John

La noticia del nicaragüense fue difundida en principio por el periodista Bryan Hoch. Este anunció en sus redes sociales que Jonathan Loáisiga sería remetido a cirugía para reparar el UCL de su brazo de lanzar.

New York Yankees hasta la fecha luce con el bullpen más sólido de las Grandes Ligas. Con efectividad colectiva de 1.27, los del Bronx pierden al relevista, quien había trabajado en este inicio de calendario en tres juegos donde registró 4.0 innings en blanco.

Jonathan también ponchó a tres rivales y otorgó una base por bolas con efectividad inmaculada de 0.00.

Scroll al inicio