Incluso cuando falta poco menos de un mes por recorrer antes de que inicie la temporada 2023 de las Grandes Ligas, New York Yankees ya tienen una posible rotación establecida. La sorpresa, para muchos, es que el cubano Néstor Cortés Jr. ocupa el quinto puesto.
El mánager Aaron Boone le dijo a MLB.com que la rotación de inicio de temporada podría lucir de la siguiente manera:
- 30 de marzo vs San Francisco Giants: Gerrit Cole
- 1 de abril vs San Francisco Giants: Carlos Rodón
- 2 de abril vs San Francisco Giants: Luis Severino
- 3 de abril vs Philadelphia Phillies: Esteban Germán o Clarke Schmidt
- 4 de abril vs Philadelphia Phillies: Néstor Cortés Jr.
Don’t lock it in just yet, but Aaron Boone said the season-opening rotation could look like this:
— Bryan Hoch (@BryanHoch) March 5, 2023
March 30 vs. SF: Cole
April 1 vs. SF: Rodon
April 2 vs. SF: Severino
April 3 vs. PHI: German/Schmidt
April 4 vs. PHI: Cortes
Ante esto, muchos fanáticos en el tweet de Bryan Hoch empezaron a cuestionar el anuncio del estratega Boone y la idea de utilizar al antillano Cortés Jr. como último abridor. A fin de cuentas, el zurdo tuvo una gran campaña en el 2022 y fue el segundo mejor iniciador de Yankees el año pasado, detrás de Cole.
Sin embargo, Boone informó que la razón para utilizar de último a Néstor Cortés Jr. es que todavía está “de una semana a 10 días” por detrás de los otros lanzadores. Hay que recordar que el isleño sufrió una lesión en el tendón de una corva, problema físico que evitó que participara en el Clásico Mundial de Béisbol con Estados Unidos. Así, según Boone, Cortés Jr. tendría más tiempo para prepararse.
Cortes is still «a week to 10 days» behind the other starters because of the hamstring injury, per Boone, so that would give Nestor more time to build up. https://t.co/FCa2NpXyuN
— Bryan Hoch (@BryanHoch) March 5, 2023
Luego de ganar 12 juegos, perder solo cuatro y dejar efectividad de 2.44 en 28 aperturas y 158.1 innings lanzados, Néstor Cortés Jr. está listo para ser clave una vez más para unos Yankees que aspirarán a ganarlo todo en el 2023. ¡Amanecerá y veremos!