Por Guillermo Sánchez
Apenas concluye la temporada regular 2022 y New York Yankees ya piensa en los refuerzos en miras a la campaña 2023 de la Major League Baseball.
En este caso las miradas neoyorquinas están fijadas en el jardinero Masataka Yoshida, un jugador que de por vida registra unos muy buenos números, .326/.419/.538 para ser exactos. El japonés es una especie de Andrew Benintendi pero con más contacto, es un toletero zurdo que encajaría perfectamente en el lineup de Yankees.
Brian Cashman fue muy puntual cuando habló del nipón: “Estoy al tanto de él”.
Te puede interesar: BREAKING: New York REALIZÓ OFERTA a Aaron Judge
Pero se sabe que fuentes cercanas a la organización mencionan el gran interés que se tiene por el flamante pelotero. Así lo informaría Jon Heyman del NY Post. “El principal objetivo de los Yankees en los jardines es obviamente Aaron Judge, pero les gustaría tener dos jardineros, con el segundo (suponiendo que puedan volver a firmar a Judge) preferiblemente zurdo. Yoshida, de 29 años, llamó la atención con un porcentaje de embase de .447 la temporada pasada.”
Yoshida, en la reciente campaña conectó 21 jonrones, hizo contacto de hit en 140 ocasiones en 417 turnos oficiales, remolcó 89 carreras y anotó 57 veces, recibió 80 boletos y se ponchó en 42 oportunidades.
Yankees considering on-base machine Yoshida, an outfielder who had a .447 OBP this past seasonhttps://t.co/cTo4pbIYpu
— Jon Heyman (@JonHeyman) November 10, 2022