Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Puerto Rico y Nicaragua se enfrentan en el primer partido del grupo del Clásico Mundial que se juega en el loanDepot Park de Miami.
En el partido que tiene lugar la tarde de este sábado 11 de marzo los boricuas salieron delante con una carrera anotada en las piernas de Francisco Lindor justo en el primer inning.
Empató Nicaragua con histórico jonrón
El bateador designado y sexto en el orden de Nicaragua, Elian Miranda empató el desafío con cuadrangular por el jardín izquierdo. Miranda enganchó un slider del abridor rival Marcus Stroman y la llevó más allá de las cercas hasta los 387 pies de distancia. La bola salió a 99.9 millas por hora del bate.
Este es el primer cuadrangular de Nicaragua en la historia del Clásico Mundial pues este partido es el primero de la selección centroamericana. Es también la primera carrera de su historia como equipo.
Puerto Rico reaccionó con rally
Duró poco la alegría en el dogout y la afición nicaragüense. El relevo un pudo aguantar.
JC Ramírez entró para sustituir al abridor Carlos Rodríguez. Abrió con ponche a Eddie Rosario y base por bolas a Christian Vázquez. Martín Maldonado conectó hit el central que llevó a Vázquez a tercera.
Francisco Lindor se apuntó remolque con infield hit por la parte derecha del campo. Así, Puerto Rico tomó nuevamente la ventaja. Sin embargo, el ataque de los subcampeones del Clásico Mundial no se quedó ahí.
Kike Hernández llenó las bases con otro sencillo y sacó del box al primer relevista de Nicaragua. Vino al rescate el ligamayorista Erasmo Ramírez. MJ Melendez lo recibió con hit impulsor de dos y Emmanuel Rivera empujó otra con rolling out or la inicial. Javy Báez completó el rally de cinco con otro sencillo al jardín derecho que le permitió anotar a Melendez.
En total marcaron cinco en la quinta y alcanzaron una ventaja que pudiese ser definitiva.