Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El campocorto de los Tigers, Javier Báez, conectó este sábado su jonrón número 10 de la campaña ante su compatriota, el diestro de los Blue Jays, José Berríos. El cuadrangular de «El Mago» llegó en la parte alta del cuarto episodio. De esta forma Báez acercaba a su equipo en el marcador dos carreras por una.
Te puede interesar: SORPRESA: Lanzador dominicano Luis Castillo CAMBIÓ de equipo y NO FUE a Yankees, reportaron fuentes
Iniciando la entrada el boricua se dejó cantar el primer strike (sinker a 92.8 mph). Luego dejó pasar dos envíos malos (sinker a 93.8 mph y cambio a 85.9 mph), para ponerse en un conteo cómodo de dos bolas y un strike. Entonces el abridor diestro de Toronto le repitió otra sinker (93.7 mph) que Báez no perdonó, mandando la esférica más allá de los límites del estadio Rogers Centre.
El estelar torpedero de Detroit sacó la pelota entre el jardín derecho y el central. La conexión salió a una velocidad de 107 mph y viajó hasta una distancia de 372 pies (ángulo de 24 grados). Báez ahora empata con su compañero Jeimer Candelario como los que más jonrones han conectado esta temporada para los Tigers.
Además de estos diez vuelacercas, el bateador derecho de 29 años de edad acumula esta contienda: 20 dobles, 2 triples, 39 carreras remolcadas, 38 anotadas y 4 bases robadas. Su línea ofensiva es de .222/.267/.382/.649. Esta no es hasta el momento de las mejores faenas del boricua en Las Mayores. Pero este bambinazo puede ser su despertar con el madero.
Te puede interesar: INCREÍBLE: Shohei Ohtani MAYOREÓ a Texas con 11 K y PERDIÓ EL JUEGO
Por cierto, Báez y Berríos no solo son amigos y coterráneos (ambos son oriundos de Bayamón), sino que los une un lazo familiar. Son compadres y concuñados, pues sus esposas Irmarie (Báez) y Jannieliz Márquez (Berríos), son hermanas. Como diría por ahí: «Todo quedó en casa».