NO FUE CASUALIDAD: Los Astros son los papás de Aroldis Chapman

October 21, 2019
La calamidad de Chapman frente a los Astros no solo es algo de octubre. En ronda regular no le ha ido del todo bien ante los dirigidos por AJ Hinch. De hecho, la efectividad de 5.89 contra ellos en etapa eliminatoria es la más alta ante cualquier conjunto

Por Juan Páez

Este sábado 19 de octubre, la suerte de Aroldis Chapman fue la misma, pero incluso más dolorosa. El cerrador de los Yankees de Nueva York permitió el batazo que dejó en el terreno y eliminó a su equipo, que intentaba remontar contra los Astros de Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y avanzar a la Serie Mundial. Los siderales se han convertido en el peor verdugo del “Misil” cubano.

No es la primera vez que Chapman sufre los embates de la ofensiva de su rival de anoche en los playoffs. En el segundo juego de la misma instancia en 2017, también se quedó tendido en el campo y se llevó la derrota.

Cerrando por los neoyorquinos, con el encuentro empatado a una carrera en el noveno, Carlos Correa disparó un doble para que anotara José Altuve, el mismo que le pegó un jonrón de dos rayitas en la baja del noveno durante la jornada sabatina.

Esa fue la última anotación que había permitido el siniestro en postemporada hasta la derrota en este juego seis.

En el periodo que separa las dos fechas tuvo una increíble marcha de 8.2 innings en blanco de apenas dos imparables, cuatro bases por bolas y 14 contrarios retirados por la vía del tercer strike. Los rivales le batearon para .074.

También en ronda regular

La calamidad de Chapman frente a los Astros no solo es algo de octubre. En ronda regular no le ha ido del todo bien ante los dirigidos por AJ Hinch. De hecho, la efectividad de 5.89 contra ellos en etapa eliminatoria es la más alta ante cualquier conjunto.

En 18.1 episodios de labor, que vienen desde su época en los Rojos de Cincinnati, ha permitido 21 hits y 12 carreras limpias, con 14 pasaportes y 32 abanicados. Su WHIP de 1.91 es también el peor frente a cualquier otro rival.

Estadísticas de Aroldis Chapman ante los Astros de por vida en ronda regular:

Vs. G P PCL JL SV IP H CL HR BB SO WHIP SO9
Astros 2 2 5.89 23 11 18.1 21 12 1 14 32 1.91 15.7

Estadísticas de Aroldis Chapman ante los Astros de por vida en postemporada:

JL G P ERA SV IP H C CL HR BB SO WHIP
5 0 2 6.75 2 4.0 3 3 3 1 2 8 1.25

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *