SUMANDO HISTORIA: Yuli Gurriel es el 3er cubano con más hits en playoffs de la MLB

October 21, 2019
El primera base de los Astros de Houston superó a otra leyenda del béisbol de la isla y anda cerca del segundo puesto de todos los tiempos

Por Juan Páez

Aunque Yulieski Gurriel no tuvo mucho éxito en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, frente a los Yankees, solo le bastó el último enfrentamiento para seguir haciendo historia entre peloteros cubanos en las Grandes Ligas. En ese duelo, en el que duplicó en cuatro turnos y pegó un jonrón de tres carreras, se convirtió en el tercer antillano con más hits en postemporada.

El primera base de los Astros de Houston superó a otra leyenda del béisbol de la isla: Bert Campaneris. Antes de estos playoffs, el “Yuli” tenía 28 imparables en la pelota de octubre y lucía lejos de Dagoberto, quien acumuló 35 durante su trayectoria en la Gran Carpa.

Pero el oriundo de Sancti Spiritus atormentó al pitcheo de los Rays de Tampa Bay y coleccionó seis indiscutibles.

Luego, en los careos frente a los neoyorquinos, ligó tres más para quedar solitario en el tercer puesto de todos los tiempos entre antillanos, con 37, dos por encima de Campaneris.

Serie decisiva

Aparte de que Gurriel, desde este martes, tratará de descifrar el férreo pitcheo de los Nacionales de Washington y de conseguir su segunda Serie Mundial con los siderales, también tendrá la oportunidad de escalar al menos una posición más en esta lista histórica para cubanos.

La siguiente parada para el slugger será el segundo lugar, ocupado por Tony Pérez. El inmortal disparó 41 imparables totales, una cifra que está al alcance del toletero de Houston si tiene un buen Clásico de Otoño, pues solo necesita cuatro para igualarlo.

En la cima del grupo aparece Yasiel Puig. El jardinero, quien se alista para afrontar la agencia libre, luce inalcanzable como mínimo por un año más gracias a sus 51 hits en playoffs.

Para superarlo, Gurriel necesita tener una Serie Mundial de antología con 15 imparables. Hasta ahora el récord de más inatrapables en esta etapa es de 13, un número logrado por solo tres peloteros en la historia: Bobby Richardson, en 1964; Lou Brock, en 1968; y Marty Barrett, en 1986.

Lista de cubanos con más hits de por vida en postemporada:

Rk Jugador H
1 Yasiel Puig 51
2 Tony Pérez 41
3 Yuli Gurriel 37
4 Bert Campaneris 35
5 Yoenis Céspedes 26

2 comentarios en “SUMANDO HISTORIA: Yuli Gurriel es el 3er cubano con más hits en playoffs de la MLB”

  1. Wilfredo Moreno Campdesuñer

    ¡Que grande el Yuli! Increíble la tv cubana no habla de estas hazañas. Sabiendo el bien y la alegría que sentiría todo el aficionado cubano. Gracias a Yulieski por ponernos en lo verdaderamente mas alto.

    1. Jorge pérez hernández

      Muy buenas noches .Que bien Yuli Gurriel un gran pelotero q fue muy polemico cuando era jugador en nuestros equipos cubanos .Le tocó desidir en muchos partidos decisibos para bien o para mal pero su calidad siempre ha sido sobrada !Recuerden el 1 er clasico mundial aquel jonron contra panamá muy similar al q dió en el hurtimo juego antes los yankys con un lanzamiento muy pegado.Ya nadie tiene duda de su calidad pero lo q no entiendo es por que nuestra tele y narradores no le dan el seguimiento q merese ya q es un orgullo ne nuestro país y en espesiar de los q amamos ha ese gran deporte el beisbol .!Lo q más me ha impartado de el fue cuando ganó en su primera temporada la serie mundial ; al terminar su partido y quedar campeón buscó su bandera cubana y se cubrió con ella y expresó en una entrevista q todo ese triunfo era gracias a cuba por los largos años en su selecsion nacional.!Eso basta para saber q ama a cuba y se siente parte de ella.Unas de las causas por la q nuestro beisbol ha perdido calidad y lo principal seguidores ha sido por ocurtar y no publicar más sobre el rendimiento de nuestros pelotero en las grandes ligas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *