NO HIT – NO RUN: Lanzador granmense Erluis Blanco confirmó dominio histórico ante Cienfuegos

Por Pablo Pichardo

Sin dudas es necesario tener una tarde perfecta y un poco de factor extra, dígase suerte o como usted querido lector desee decirle, para lograr maniatar a la ofensiva contraria sin permitirle anotaciones ni imparables. 

Seguro usted que es un gran conocedor de este apasiónate mundo de las bolas y los strikes se habrá dado cuenta que me refiero a los Juegos Perfectos y los No Hits – No Run, debido a que dentro de la 61 Serie Nacional este domingo el derecho Erluis Blanco Reyes se robó los titulares. 

Te puede interesar: SE METIERON Yusniel Díaz y César Prieto en listado de lujo de Baltimore

Los Alazanes de Granma, ubicados en el cuarto puesto de la tabla, buscaban una nueva sonrisa en su vista al emblemático 5 de Septiembre de la perla del Sur ante los sotaneros Elefantes de Cienfuegos. 

Con buenas actuaciones previas, subió al montículo el diestro Blanco Reyes  para enfrentar a una alineación con promedio de bateo de .278 y 17 cuadrangulares, pero con jugadores con mucha experiencia dentro de su lineup. 

El encuentro transcurría y los dirigidos por Carlos Martí no dejaron de castigar el noble pitcheo cienfueguero hasta sumar 15 anotaciones en las primeras cinco entradas, con lo cual los visitantes ponían en súper KO el desafío. 

Pero toda esta producción ofensiva paso a un segundo plano debido a la magistral labor monticular del abridor granmense quien ya anteriormente se había  atravesado en el camino de los pupilos de Alain Álvarez. 

También te puede interesar: MARCA HISTÓRICA: Raúl González LLEGÓ a 100 jonrones y va por otra cifra en Series Nacionales

Hace algunos años en el estadio 10 de Octubre de Yara, Erluis estuvo a punto de propinarles un No Hitter a los cienfuegueros pero después de siete entradas, el agotamiento, según sus propias declaraciones, hizo mella en su rendimiento para impedirle la hazaña. Esto solo fue el comienzo, ya que en la temporada anterior se unió al relevista Kelvis Rodríguez para romper además la cadena de juegos consecutivos pegando imparables del estelar César Prieto. 

Todo esto al parecer es poco y en la tarde de este domingo consiguió el primer No Hitter de la temporada cubana actual con tan solo cinco capítulos de labor, aunque es válido destacar que  un boleto otorgado en el final del quinto episodio le impidió apuntarse el Juego Perfecto. 

De esta forma el derecho de 32 años  se convierte en el quinto granmense con participación en juegos de estas características teniendo en cuenta que en 1979 Juan Gómez, Pablo Casto y José Brizuela maniataron a la ofensiva de Ciego de Ávila  mientras que Ernesto Guevara Ramos en una noche inolvidable en 1992 silenciaba los maderos de Industriales. 

También te puede interesar: Lanzallamas cubano DESTACÓ entre los más relevantes talentos de Toronto

Gracias a la colaboración del colega Aliet Arzola pudimos indagar entre los encuentros con estas características y sin dudas múltiples apuntes resultan llamativos.

De los últimos nueve no hitters en Series Nacionales ocho han llegado después de jugarse menos de nueve entradas, cuatro de ellos en cinco capítulos (tres por súper KO y uno a causa de la lluvia), mientras que otros cuatro han concluido en siete episodios debido a marcadores de KO.  

La tropa cienfueguera recibió el tercer encuentro con estas características ya que anteriormente José Antonio Barroso defendiendo los colores de Ciego el 12 de febrero del 2005 y  el zurdo Ricardo Martínez con Artemisa el 14 de agosto del 2018 lo consiguieron, en ambas oportunidades con amplios marcadores 10×0 el primero y 15×0 el segundo. 

De igual forma el mes de marzo es uno en los que mayor cantidad de sin hits ni carreras se han propinado al sumar con este 10 encuentros, en una lista que aparecen destacadas figuras como Rogelio García en par de ocasiones, Maels Rodríguez, Julio Romero, Carlos Yanes y el aún activo Jonder Martínez con el uniforme del equipo Habana.

Scroll al inicio