Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Los Astros de Houston propinaron No Hitter combinado a los Yankees de Nueva York. Los más de 45 mil fanáticos que pasaron la tarde en Yankee Stadium este sábado 25 de junio fueron testigos de una hazaña que no ocurría hace 19 años.
Cristian Javier (5-3) impuso marca personal de lanzamientos y ponches con 115 y 13 respectivamente. El dominicano estuvo en el box durante siete entradas en las que no permitió hit y regaló una base por bolas. Para el octavo le relevó su compatriota Héctor Neris quien a pesar de ser perjudicado varias veces en el conteo por el umpire logró retirar el octavo también sin indiscutibles.
Mientras esto sucedía, el abridor de los Yankees Gerrit Cole (6-2) tiró siete innings con ocho ponchetes y apenas una anotación permitida. La carrera, que fue decisiva, llegó por un homerun del novato J J Matijevic sobre una recta de 100 millas por hora en el séptimo inning.
El relevo de los Yankees no aguantó y toleró dos en dos entradas. La segunda carrera fue remolcada por el 14º cuadrangular de José Altuve, quien de paso burló los constantes abucheos de la fanaticada. La puntilla en el noveno fue impulsada por el emergente Yuli Gurriel.
Te Puede Interesar
El cierre de la novena no tuvo dificultades para el cerrador Ryan Pressly. El derecho norteamericano ponchó a dos y sacóen roletazo a Giancarlo Stanton. Así, se apuntó el 15º salvamento del año, se desquitó del desastre del jueves y selló el 14º No Hitter en la historia de los Astros, primero desde que Justin Verlander blanqueara a Blue Jays el 1 de septiembre de 2019.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Los Yankees no se quedaban sin hit desde el 11 de junio de 2003 cuando seis lanzadores, también de los Astros y también en New York no le permitieron ninguno. Los del Bronx han recibido dos No Hitter desde 1958 a la fecha, el de 2003 y el de esta tarde. ¡Houston Astros!
A la hazaña suma que el equipo neoyorkino es el más ganador de 2022 (52-20) y que entre viernes y sábado han podido anotar solo una vez ante el pitcheo de los Astros, un homerun de Stanton. De hecho, según los datos de Elias Sports el .732 de los Yankees es el mayor average de victorias para un equipo que haya recibido un No- No en toda la historia de Grandes Ligas (después de haberse jugado al menos 50 juegos de temporada).
Este domingo 26 de junio se jugará el cuarto desafío de la serie entre los líderes del Este y Oeste de la Liga Americana en Yankee Stadium a la 1:08 de la tarde.