Por Yasel Porto

No ha comenzado todavía su participación en el béisbol profesional coreano y ya el jardinero cienfueguero Yasiel Puig se hace sentir desde el punto de vista mediático.

El exmiembro de Dodgers, Indios y Rojos en las Grandes Ligas de Estados Unidos, publicó un post en su cuenta oficial de Instagram a partir de comentarios que ponían en duda su buen estado de salud, causa por la cual no se había reportado a los entrenamientos de su nuevo club.

“No se vayan por el camino que no es, que todo está bien. Lo que pasa es que hay que cumplir una cuarentena obligatoria y por eso no me he reportado a los entrenamientos de mi equipo”, comentó Puig de manera jocosa en una directa que el jugador realizó desde el lugar donde lleva a cabo este protocolo de salud.

Te puede interesar: Federación Cubana ANUNCIÓ nuevos contratos y aclaró polémica

Puig dedicó unos veinte minutos a sus fanáticos y amigos, y aprovechó para comentar todo lo que ha hecho en estos días de descanso físico casi absoluto. En el video se le ve con su agente Liset Carnet junto a parte del equipo que lo acompaña en esta primera etapa de su nuevo destino deportivo.

“Caballo Loco” firmó este invierno un contrato de $ 1.000.000 de dólares con los Héroes de Kiwoon que lo mantendrá activo en la etapa de primavera y verano, después de haber estado en 2021 en la Liga de México y luego en la LIDOM.

El cienfueguero no logró ningún acuerdo con una organización de Grandes Ligas por segundo año consecutivo, y a sus 31 años muchos creen que su vuelta al mejor béisbol del mundo es una tarea bien difícil.

El jugador que alguna vez fuera considerado una de las grandes revelaciones de la MLB por su talento indiscutible, ha hecho un duro trabajo con Liset y determinados especialistas con el objetivo de poder manejar mejor los problemas de carácter que tiempo atrás le trajeron diversas situaciones negativas.

Te puede interesar: EN EXCLUSIVA: DENUNCIÓ estelar pelotero cubano robo de identidad

Al menos en la directa compartida con su pública se muestra totalmente afable y relajado, aún cuando una casa de descanso rodeada por un paisaje marítimo y montañoso espectacular no se parece en nada al entorno de un juego de pelota. Y más en estadios como los de Corea del Sur donde el bullicio de los fanáticos es muy similar a lo que pasa en Japón y en muchos de los países latinos en los que el béisbol es pasión. De hecho, salió luciendo lo que llama «sus crocs coreanas» (al parecer mucho más cómodas que sus habituales tenis Jordan).

Puig también habló de la expectativa que tiene para el evento del Super Bowl del próximo domingo. “Seguro que no me lo voy a perder y me enteraré del resultado primero que muchos de ustedes porque aquí en Corea ando más adelantado”, bromeó Yasiel, quien respondió a casi todos los que le escribieron para preguntar sobre algo o simplemente saludarlo.

Yasiel aseguró que está por conocer a sus compañeros de equipo y tan pronto concluyeran sus 10 días de cuarentena mandatoria estaría de vuelta en los terrenos de juego. De manera coloquial, como suelen ser este tipo de directas, el cienfueguero se refirió a su forma física y aseguró que estaría trabajando para lograr el «six pack». Muchos se han referido a su notable aumento de peso con lo que él tambien bromeó: «Traje un four pack y dos barrilitos, que aquí voy a trabajar. Venir a Corea era la mejor decisión teniendo en cuenta el paro de MLB ahora mismo».

No perdió la oportunidad para reafirmar su intención de volver a las Mayores. “Y si es con los Dodgers de Los Ángeles sería un sueño hecho realidad”, puntualizó.

Te puede interesar: Baloncesto cubano abrió puertas que el béisbol mantiene cerradas

El carismático jardinero insistió en su enfoque para esta temporada, tanto en lo profesional como en su comportamiento dentro y fuera del terreno. “Lo que hay es que portarse bien y hacer las cosas como es debido. En eso estamos”. Y concluyó mandándole un efusivo abrazo virtual a todos los que estaban conectados en su directa y aquellos que en general lo aprecian y admiran.

Yasiel Puig se sumará a la armada cubana en la KBO, que en esta campaña 2022 establecerá cifra récord con la presencia además de los lanzadores Ariel Miranda y Odrisamer Despaigne, conjuntamente con el intermedista José Miguel Fernández. Todos estos tuvieron una excelente labor en la temporada precedente, en especial el zurdo lajero que finalizó con récord de ponches y el premio de MVP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba