Por Robiel Vega/ @robielvega87
El tunero Yordan Álvarez, aunque es más conocido por su poderosa y su descomunal poder al bate; ha hecho grandes progresos en su defensa y desde los mismos entrenamientos primaverales demostró que en este 2022 se podría contar mucho más con él como jardinero izquierdo.
En el choque dominical de este 22 de mayo, Yordan tuvo, como es habitual, un papel protagónico en la ofensiva de los Astros en la victoria 5×2 sobre los Rangers de Texas, con un doblete remolcador que estuvo a punto de irse del parque; pero además, tuvo tiempo de regalarle a su público una excelente jugada.
Te puede interesar: BACK TO BACK: Yuli Gurriel y Yordan Álvarez CASTIGARON a Texas
Se jugaba la parte alta de la cuarta entrada, cuando Corey Seager, sin outs en la pizarra y con el marcador 2×0, conectó un batazo entre left y center que parecía se convertiría en extrabase. Por la pelota fueron Chad McCormick y Yordan Álvarez, pero fue el tunero, quien tras larga carrera, se hizo de la bola ya chocando contra los colchones.
Tal y como ocurriera la pasada temporada, las prestaciones ofensivas de Yordan mejoran exponencialmente cuando se desempeña a la defensa y esto ha sido tenido en cuenta por la dirección de los Astros, quienes le han dado mayor participación al tunero como outfielder, el 40 % de los juegos que ha disputado; en 2021 sólo salió al campo el 29 % de los encuentros que disputó.
Te puede interesar: BREAKING: Habló sobre Aroldis Chapman manager de Yankees Aaron Boone
Una muestra de cuanto mejora Yordan al bate cuando no lo usan como designado, es que su línea ofensiva como left fielder es de .294/.379/.647/1.026 (AVE/OBP/SLG/OPS), muestras que como designado es de .230/.348/.541/.889; además, en 31 comparecencias al bate menos, tiene la misma cantidad de jonrones (6), una anotada más (13) y seis empujadas menos (9).
Sin más, disfruten de la jugada y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.