No todo es malo para Yoenis Céspedes y Yordan Álvarez

Tanto Yoenis Céspedes como Yordan Álvarez se recuperan de lesiones y aprovecharán estas dos semanas (como mínimo) para terminar de ponerse a tono para volver al terreno de juego

Tanto Yoenis Céspedes como Yordan Álvarez se recuperan de lesiones y aprovecharán estas dos semanas (como mínimo) para terminar de ponerse a tono para volver al terreno de juego
Tanto Yoenis Céspedes como Yordan Álvarez se recuperan de lesiones y aprovecharán estas dos semanas (como mínimo) para terminar de ponerse a tono para volver al terreno de juego

Por Juan Páez

Major League Baseball suspendió, este jueves, todas las actividades primaverales y retrasó el inicio de la ronda regular de la temporada 2020, debido a la propagación del coronavirus. Esta medida de precaución podría venirles como anillo al dedo a Yoenis Céspedes y Yordan Álvarez, dos peloteros cubanos que actualmente están lesionados y que pudieron caer en duda para estar listos para el Opening Day, originalmente pautado para este 26 de marzo.

Céspedes será el más beneficiado. Tendrá, como mínimo, dos semanas más para alargar su proceso de rehabilitación de la cirugía que tuvo en el pie derecho, a causa de un accidente con un jabalí salvaje en su rancho, en Florida. Eso le permitirá aumentar las probabilidades de llevar su salario a 11 millones de dólares en 2020. Esto se debe a que luego de la enmienda a su contrato, en la cual solo tiene $6 millones seguros para esta campaña, se estableció que si la Potencia no comienza la etapa eliminatoria en la lista de incapacitados por un problema relacionado a esta lesión, sumará otros $5 millones.

Aunque el jardinero de los Mets de Nueva York no participó en los juegos de preparación de su equipo durante el Spring Training, un reporte de MLB.com indica que ha estado bateando en privado y corriendo hacia primera base en el complejo del club en Port St. Lucie. La misma versión, previa a la suspensión que anunciaron el jueves, saca a relucir la creencia del conjunto neoyorquino de que Céspedes hubiese podido estar en el terreno más temprano que tarde y antes de la jornada inaugural.

Pese a eso, el gerente general de la organización, Brodie Van Wagenen, reconoció que no tienen “aún ninguna fecha establecida” para su regreso. “Estamos enfocados en su trabajo cada día y en que evolucione correctamente”, dijo el ejecutivo.

La de Céspedes es una carrera contra el tiempo, y parece haber comprado algunos días más para aumentar las probabilidades de concretar su regreso a la Gran Carpa.

Incertidumbre

Pese a que se esperaba que Yordan Álvarez perdiera únicamente un par de días para recuperarse de dolores en la rodilla izquierda, el plan no se desarrolló como los Astros de Houston esperaban. El actual Novato del Año de la Liga Americana no jugó más desde el 1 de marzo y aún sigue sin estar listo.

“Él simplemente no ha progresado en la recuperación”, dijo el mánager Dusty Baker a MLB.com. “No ha evolucionado tan rápido como nosotros queríamos”.

Los siderales, que esperaban tener de vuelta al leñador para el duelo de este miércoles pasado, empezaron a considerar la posibilidad de iniciar la ronda regular sin Álvarez en su lineup después de esta nueva recaída, aunque aún había chance de que estuviera listo. “Simplemente, estamos intentando preparar a todo el mundo y luego ver cómo sigue él. Sería mucho mejor tenerlo en la alineación, pero si no, tenemos que ajustarnos”, continuó Baker.

Yordan ha demostrado estar frío. Parece que aún necesita un grueso de compromisos para entrar en calor, algo que no ha ocurrido con su ofensiva luego de apenas cinco duelos en estos Entrenamientos Primaverales. Únicamente, ha tomado 12 turnos con el madero y solo tiene dos hits, con una impulsada y tres ponches. Pero si se reanuda el Spring Training luego de estas dos semanas de pausa, en teoría el slugger debería estar saludable para volver al terreno en el corazón del orden al bate de los vigentes campeones del joven circuito.

Estadísticas de Yordan Álvarez en 2019 en las Grandes Ligas:

Año Eq J AB R H 2B 3B HR RBI BB SO BA OBP SLG
2019 HOU 87 313 58 98 26 0 27 78 52 94 .313 .412 .655

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*