Al momento de viernes 24 de noviembre de 2023, algunos agentes libres mantienen el visto bueno para ciertos equipos. En esta ocasión, mediante un reporte se pudo conocer el interés de varias organizaciones al respecto de un abridor derecho.
Se trata de Noah Syndergaard, quien figura en el mercado como una de las posibles adquisiciones a bajo precio. Según Robert Murray de FanSided, el serpentinero estadounidense es un firme candidato para conseguir un acuerdo en la temporada baja. Sin embargo, el contexto de su valor se debe a la atípica zafra 2023 donde estuvo con par de equipos.
Comenzó la campaña con Los Angeles Dodgers y un contrato por 13 millones de dólares por un año. En 12 salidas dejó registro de una victoria y cuatro reveses con 7.16 de efectividad, todo esto en 55.1 entradas lanzadas. Para la fecha límite de cambios, la franquicia californiana envió a Noah Syndergaard a Cleveland Guardians. En el traspaso, los esquivadores recibieron al infielder dominicano Amed Rosario.
Te puede interesar: MÁXIMO LÍDER: Elly De La Cruz HIZO HISTORIA en MLB
Noah Syndergaard con nuevas expectativas para MLB 2024
Con Cleveland Guardians, solo salió al morrito en seis oportunidades y pudo conseguir un triunfo y par de derrotas. Seguidamente, la organización lo puso en asignación hasta dejarlo en libertad para el mes de agosto.
Algo interesante a destacar, son los contratos de algunos lanzadores en esta temporada baja de Major League Baseball. Aaron Nola, alcanzó una firma con Philadelphia Phillies por siete campañas y 172 millones de dólares. Para contraste, Lance Lynn, Saint Louis Cardinals le otorgaron un año y 11 millones de dólares.
Noah Syndergaard solo despierta interés por la compra baja que pudiera resultar. Esto se debe, al panorama anterior del jugador, se perdió la zafra 2020 y parte de 2021, su rendimiento en cuanto a ponches bajó considerablemente en comparación a sus inicios.
Te puede interesar: LLEGÓ el 1ro: BATAZO de Robinson Canó estrenó Baseball United
Entre 2015 y 2019, el lanzador derecho registró porcentaje de carreras limpias de 3.31 en 716 innings de labor. En ese lapso, abanicó al 26,4% de los bateadores enfrentados, concedió boletos al 5,7% y mantuvo menos del 50% de las bolas en juego en el suelo. Sin embargo, Noah Syndergaard, se sometió a una cirugía Tommy John, de ahí que, su rendimiento no fue el mismo.
Teniendo en cuenta los contratos por otros lanzadores, el futuro de Noah Syndergaard no sería tan pésimo. Un lanzador característico para cumplir puesto en cualquier rotación de Grande Ligas, encontraría empleo a tiempo completo.