NOCHE DE LOS GURRIEL, Lourdes dio 2 jonrones, Yuli fue héroe de Houston, resumen cubano MLB

“Yunito” sacó la bola en par de ocasiones para llegar a 14 en la ronda regular y, en total, ligó de 4-2, con tres carreras impulsadas y un par de anotadas

“Yunito” sacó la bola en par de ocasiones para llegar a 14 en la ronda regular y, en total, ligó de 4-2, con tres carreras impulsadas y un par de anotadas
“Yunito” sacó la bola en par de ocasiones para llegar a 14 en la ronda regular y, en total, ligó de 4-2, con tres carreras impulsadas y un par de anotadas (Web Screen Shot)

Por Juan Páez

Lourdes Gurriel Jr. va de menos a más en la temporada 2019 de las Grandes Ligas. El utility de los Azulejos de Toronto, que este viernes vencieron 6-2 a los Reales de Kansas City, fue enviado a Triple A el 14 de abril luego de un lento comienzo ofensivo en la campaña de la Gran Carpa, pero no ha parado de batear con fuerza desde que lo llamaron de vuelta a las Mayores, el 24 de mayo. Ante los monarcas, hizo historia y dio otra demostración de su férrea ofensiva.

“Yunito” sacó la bola en par de ocasiones para llegar a 14 en la ronda regular y, en total, ligó de 4-2, con tres carreras impulsadas y un par de anotadas.

Llegó a cinco juegos multihit de manera consecutiva y por segunda jornada en fila, dio dos estacazos de vuelta completa y así entró una vez más en los libros de historia.

En toda la historia de las Grandes Ligas, únicamente otros tres cubanos hilaron dos fechas de al menos dos vuelacercas: Leo Cárdenas, José Canseco y Yasiel Puig, grupo al que entró Gurriel Jr.

También solo otros tres lo habían hecho en la historia de los Azulejos: Jesse Barfield, Edwin Encarnación y Josh Donaldson.

Imparable

Desde aquel 24 de mayo, Lourdes lo que ha hecho sencillamente es batear. De hecho, contando solo desde ese día: lidera las Grandes Ligas en promedio con el madero (.352) y en vuelacercas (14) y comanda la Liga Americana en OPS (1.156).

En el joven circuito, es segundo en hits (44, solo por debajo de los 45 de DJ LeMahieu) y en remolcadas (26, únicamente superado por las 29 que registran LeMahieu y Mike Trout).

Gracias a este accionar, el nacido en Sancti Spiritus ya tiene números globales de .309 de average, .648 de porcentaje de slugging y 1.002 de OPS. En total, tiene 33 fabricadas y 29 anotadas, con 27 extrabases.

En el terreno

Yulieski Gurriel llevaba de 4-0 en el juego entre los Astros de Houston y los Marineros de Seattle, pero en el décimo episodio, con la pizarra igualada a una carrera por lado, el isleño le pescó un envío al relevista Matt Festa para depositarlo en lo más lejano del jardín izquierdo y dejar a los nautas tendidos en el terreno (2-1).

Ese fue el primer walk-off jonrón de un cubano desde que Yasmani Grandal conectó uno ante los Cerveceros de Milwaukee el 1 de agosto del año pasado.

También, es el primero que conecta el “Yuli” en su carrera, aunque ya había dado un sencillo para terminar un compromiso (5 de julio de 2018, frente a los Medias Blancas de Chicago).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en las Grandes Ligas:

Yasiel Puig (CIN) pegó otros dos hits más y tomó un boleto en cuatro turnos. En sus últimos 15 juegos liga para .375 de promedio (56-21), con cuatro dobles, un triple y seis bombazos. Su compañero José Iglesias se fue en blanco en tres viajes al plato aunque produjo dos anotaciones (32).

José Abreu (CWS) empujó una carrera, llegó a 60 y retomó el coliderato en la Liga Americana, igualado con Domingo Santana y Eddie Rosario. En total, ligó de 4-2.

Yandy Díaz (TB) y Jorge Soler (KC) se fueron los dos de 4-0, con uno y tres ponches, respectivamente. Guillermo Heredia (TB) y Yasmani Grandal (MIL) fallaron en tres turnos cada uno, con dos abanicados por cabeza.

NOTA: Al redactar este trabajo, aún había juegos en desarrollo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*