Marcos Conde
El partido de hoy, 29 de junio, entre Chicago White Sox y Los Angeles Angels en el Angel Stadium, se saldó con victoria para los locales con cerrado marcador de cuatro carreras por uno. Este resultado balanceó la serie a favor de los Angels 2-1 que aprovecharon la localía para imponerse a un rival muy difícil.
Te puede interesar: Adolis no creyó en Cy Young y alcanzó cifra cerrada en el año
Sin dudas las cámaras del choque se las llevó el fenómeno Shohei Ohtani, que maniató a su antojo a los bates de los de la Ciudad de los Vientos. En 5.2 innings de actuación el japonés ponchó a 11 patiblancos y regaló apenas un boleto, utilizando durante toda su estancia en el montículo 108 lanzamiento de los cuales 78 fueron strikes.
Por su parte el abridor de los White Sox, Michael Kopech, aguantó en la lomita cinco entradas y un tercio, y a pesar de ponchar a seis rivales terminó permitiendo cinco imparables, incluido un jonrón, y tres carreras limpias y una sucia. El bullpen se comportó muy bien sosteniendo el resultado con hombres como Reynaldo López, José Ruíz y Kendall Graveman, que no permitieron más anotaciones, pero ya el daño estaba hecho.
La única figura rescatable a la ofensiva por los de Chicago fue el inicialista cubano José Abreu, que se fue en noche perfecta conectando cuatro sencillos en sus cuatro visitas al cajón de bateo, tres de ellos ante Ohtani. Lamentablemente por la pobre producción de los suyos ninguno de sus inatrapables sirvió para aumentar el marcador.
El resto de los Cuban Sox que vieron acción no lucieron nada bien ante el pitcheo angelino, Luis Robert bateó de 4-1 con dos ponches, aunque anotó la única carrera del encuentro para su equipo, mientras que Yoán Moncada finalizó el encuentro de 4-0, siendo retirado en tres ocasiones por la vía de los strikes.
Te puede interesar: IMPRESIONANTE: Yuli Gurriel se METIÓ en importante TOP HISTÓRICO de su franquicia
Por los Angels salió el cerrador cubano Raisel Iglesias en el noveno inning para finiquitar el partido y se anotó juego salvado sin muchos contratiempos. Sólo necesitó 18 lanzamientos de los cuales 11 fueron strikes, regaló un boleto y ponchó con autoridad a dos rivales para romper las esperanzas de una posible remontada de última hora.
Con esta nueva derrota los White Sox ahora poseen récord de 35 triunfos y 39 descalabros, números que los mantienen en la tercera posición de la división central de la Liga Americana, por detrás de los Minnesota Twins (43-35) y los Cleveland Guardians (38-34).
A partir de mañana estarán iniciando una serie de tres encuentros con los San Francisco Giants que durará hasta el próximo domingo 3 de julio.