Los Rockies de Colorado están teniendo un inicio de campaña formidable. Van líderes de la División Oeste de la Liga Nacional en dura porfía con los Dodgers y los Padres tras ganar 8 de los primeros 10 partidos.
La gran estrella del equipo, Nolan Arenado, había aportado poco al volumen ofensivo de los Rockies hasta la serie frente a los Gigantes. En 8 juegos previos contra a los Rangers, Athletics y Padres llevaba de 31-7 (.225) sin conectar extrabases, 3 boletos recibidos y solo un remolque. No obstante, encadenó 6 encuentros consecutivos pegando al menos un hit.
La serie frente a los Gigantes de San Francisco ha sido hasta el momento un punto de cambio para la ofensiva de Arenado. En 2 juegos ha disparado un par de cuadrangulares en 6 turnos y ha impulsado 3 anotaciones en sendas victorias de su equipo. Además ha tomado par de bases por bolas.
Ambos vuelacercas fueron sin outs. Uno de ellos con bases limpias y el otro con un corredor a bordo. No es casual que Nolan pegara sus primeros cuadrangulares de la campaña frente a los Gigantes. Con el de este martes llegó a 30 frente a los de San Francisco en su carrera y así se convirtieron en el conjunto que más homeruns ha soportado de Arenado.
Jonrón del lunes
Jonrón del martes