Por Gian Franco Gil
El cuadrangular número 22 de Nolan Arenado en la presente temporada apareció frente a los Yankees de Nueva York en el «Busch Stadium». La conexión, además, sirvió para adelantar a los dueños de casa; su equipo: los Cardenales de San Luis.
Te puede interesar: DUELO LATINO: Albert Pujols NO CREYÓ en la RECTA de Aroldis Chapman
Arenado golpeó una slider del abridor Frankie Montas en la conclusión del segundo episodio. El antesalista de San Luis llegó a la ofensiva con dos outs en la pizarra y desventaja mínima de su equipo 4×3.
Al primer envío del serpentinero, Nolan disparó la esférica hasta los 405 pies del jardín izquierdo e impulsó tres carreras para darle ventaja de 6×4 a su franquicia. La pelota, que alcanzó una velocidad inicial de CASI 105 mph, levantó a cada uno de los fanáticos presentes en el coliseo hinchando por el conjunto de San Luis.
Por otra parte, Nolan Arenado efectuó su partido 100 de la temporada y lo celebró con su batazo de vuelta completa 291 en su carrera como ligamayorista.
Una entrada antes, Arenado había impulsado la primera de su equipo ante los Yankees, para empatar en ese momento el juego 1×1.
Te puede interesar: OFICIAL: Arenado DECIDIÓ por dónde jugará en el Clásico Mundial 2023
Antes de comenzar la fecha dominical, el antesalista acumulaba en la presente contienda 110 inatrapables en 371 veces al bate, con 25 dobles, un triple, 64 carreras impulsadas y 51 anotadas. También, presumía una línea ofensiva de .296/.367/.539 (AVE/OBP/SLG).