Norel y Ramos JONRONEARON, Armenteros IMPULSÓ con doble. Cubanos en Doble A

Por Gian Franco Gil

En los juegos celebrados este viernes, 7 de julio, en las Ligas Menores de Beisbol varios fueron los cubanos que tuvieron acción con sus respectivos equipos.

Norel González fue uno de los más destacados durante la jornada. Durante el encuentro con su representativo Pensacola Blue Wahoos (Miami Marlins) tuvo una actuación fundamental a la ofensiva.

El oriundo de la provincia Villa Clara, en cuatro turnos oficiales, pegó par de indiscutibles y de ellos uno resultó un batazo de vuelta completa. Con el cual impulsó dos carreras para su equipo, en tanto anotó la misma cantidad.

Además, todo no salió como el jugador de la sucursal de Miami hubiese querido, pues fue retirado en par de oportunidades por la vía de los strikes. Con este desempeño, González ahora exhibe un promedio de bateo de .230 en lo que ha transcurrido de temporada 2023.

Otro de los sobresalientes fue el jardinero Lázaro Armenteros, quien en doble jornada aportó su granito de arena a su conjunto, Midland Rockhounds (Oakland Athletics).

En el primer desafío el habanero logró conectar solo un hits en tres visitas al plato. Pero dicha conexión resultó ser un biangular que trajo a dos de sus compañeros para la registradora, además, anotó una.

Para el segundo encuentro repitió la dosis, esta vez con un turno menos a la ofensiva y sin haber movido los números en la pizarra. Así su average de bateo se detuvo en .197.

Una jornada productiva, aunque en menor medida, tuvieron también los jugadores Yoelqui Céspedes y Bryan Ramos, ambos de Birmingham Barons (Chicago White Sox). El primero pudo pegar un imparable que no significó para su equipo, mientras que el segundo con un cuadrangular, en solitario, impulsó y anotó una.

Cubanos en Ligas Menores (Doble A)

Orlando Martínez (Rocket City Trash Panda)
5-0, K, AVE: .273

Yoelqui Céspedes (Birmingham Barons)
4-1, K, AVE: .201

Bryan Ramos (Birmingham Barons)
4-1, HR, CA, CI, AVE: .248

Luis Avilés Jr. (Corpus Christi Hooks)
4-0, 3K, AVE: .219

Norel González (Pensacola Blue Wahoos)
4-2, HR, 2CA, 2CI, 2K, AVE: .230

Víctor Mesa Jr. (Pensacola Blue Wahoos)
2-0, CA, 2BB, K, AVE: .244

Lázaro Armenteros (Midland Rockhounds)
3-1, 2B, CA, 2CI, BB, K, AVE: .192
2-1, 2B, AVE: .197

Yusniel Díaz (Tulsa Drillers)
3-0, BB, AVE: .218

Scroll al inicio