Por Gian Franco Gil
El lanzador cubano de los Medias Blancas de Chicago, que milita en Clase A con los Kannapolis Cannon Ballers, Norge Carlos Vera, sufrió su primera derrota en el béisbol profesional de los Estados Unidos.
Vera trabajó dos entradas y dos tercios, en las que permitió par de anotaciones limpias, regaló cuatro boletos de libre tránsito y retiró a igual número de bateadores por la vía de los strike.
Te puede interesar: POR CENTÍMETROS: Andy Ibáñez conectó el 1er jonrón de la temporada
Las anotaciones aparecieron en la conclusión del tercer episodio. Los dos primeros innings transcurrieron sin muchos problemas, aunque en el segundo capítulo comenzó a mostrar tendencia al descontrol.
En la tercera entrada, aunque comenzó ponchando al primer hombre, volvió a conceder par de bases por bolas. Luego, los corredores salieron al robo y llegaron quietos a la siguiente almohadilla. Incluso, por un error en tiro del receptor, Alejandro Osuna inauguró el marcador. Después, le conectaron rodado por el campo corto y entró la segunda del juego.
Inmediatamente, la dirección de la sucursal decidió extraerlo del montículo y que en su lugar entrara Haylen Green, quien permitió un indiscutible del primer hombre que enfrentó, válido para limpiar la carrera sucia en la cuenta del antillano.
Te puede interesar: PUSO CIFRAS DEFINITIVAS: Luis Avilés Jr. pegó su 1er jonrón cerca de la MLB
Sin dudas, su principal deficiencia en el desafío fueron las bases por bolas, aspecto en el que no había fallado en las tres jornadas anteriores. Asimismo, sus números de forma general en el 2022 continúan siendo buenos. En 10 episodios de actuación le han conectado tres indiscutibles y ha permitido similar cifra de carreras limpias. Además, ha ponchado 10 hombres, lo que equivale a uno por inning de actuación. Su efectividad quedó en 2.40.