PUSO CIFRAS DEFINITIVAS: Luis Avilés Jr. pegó su 1er jonrón cerca de la MLB

Por Gian Franco Gil

Abriendo el octavo inning, Luis encontró hombres en segunda y tercera y el juego con pizarra de siete anotaciones por tres. En cuenta de dos strikes sin bolas y dos outs conectó el lanzamiento número 17 del relevista Jordan Hicks para volarse la barda por el jardín izquierdo.

El triunfo fue para Jacksonville Jumbo Shrimp, sucursal de los Marlins en Triple A, con marcador de 10-4, ante los Redbirds, que pertenecen a los Cardinals. Avilés Jr. resumió dos hits en cuatro veces, con una anotada y tres impulsadas.

Este fue el primer jonrón del cubano desde que actúa con los Camarones, y no conectaba un batazo de vuelta completa desde el 11 de junio, cuando vestía el uniforme de los Pensacola Blue Wahoos en Doble A.

En esa fecha tenía 290 empujadas en su carrera en Ligas Menores, y ahora luce 294, por lo que se deduce que este ha sido un mes lento en cuanto a producción para el cubano. Sus totales muestran, además, average de .242, resultado de 656 imparables en 2708 veces al bate, 51 cuadrangulares, 294 remolques, 343 anotadas y 158 bases robadas.

Mientras tanto, en su corto recorrido con el Jacksonville, suma siete juegos en los que ha pegado 6 hits en 22 oportunidades, por lo que promedia .273. También, tiene dos carreras anotadas, cuatro empujadas, un jonrón y dos triples.

Scroll al inicio