La organización de los Chicago White Sox sigue apostando por el talento cubano y una de sus más importantes apuestas es la del joven santiaguero Norge Carlos Vera, hijo del otrora estelar lanzador de la Aplanadora de Santiago de Cuba y del equipo Cuba, Norge Luis Vera, y hasta el momento el muchacho ha respondido de gran manera.
Para el 2021 tuvo una incursión en la Dominican Summer League (Nivel Rookie) y allí estuvo prácticamente imbateable. En 19 entradas no permitió limpias (sólo dos carreras sucias), le conectaron nueve hits y ponchó a 34 rivales, el 59.6% de todos los outs que sacó. Además, sólo regaló cinco boletos, lo que representó el 7% de los 69 bateadores que enfrentó.
Te puede interesar LE ASENTÓ el 4to bate: Chapellí Jr. lo volvió a hacer, hoy ante Filadelfia
Después de ese debut, fue promovido en este 2022 a los Kannapolis Cannon Ballers, sucursal de Clase A de los White Sox que juega en la South Division de la Carolina League, allí su rendimiento ha seguido siendo destacado.
El prospecto de apenas 22 años ha realizado seis aperturas, en las que ha lanzado 17 entradas con un promedio de carreras limpias de 2.65. Su rendimiento ponchador se ha mantenido a un gran nivel, recetando 25 «cafés» (13.24 K/9), aunque su control no ha sido uno de sus puntos fuertes, pues también ha regalado 11 boletos (WHIP de 1.18).
Te puede interesar DONDE LO PONGAN: Aledmys Díaz ROBÓ HIT a Vimael Machín con JOYITA en los jardines
Hay que destacar que su rendimiento ha sido ascendente. En sus dos últimas dos presentaciones, en las que ha lanzado un total de siete entradas, ha ponchado a 15 rivales y en la última de ellas no permitió huts en tres y un tercio, aunque si regaló cuatro boletos.
A pesar de tener balance de 0-2, le batean para sólo .150 y su tasa de strikes es de el 59% (179 en 301 envíos), misma que ha elevado al 63% en sus dos últimas presentaciones.
Otro aspecto destacable es que su rendimiento ha sido igualmente efectivo contra zurdos y derechos aunque sus números ante bateadores de la llamada mano equivocada han sido levemente superiores. Además, le han conectado un solo extrabase en lo que va de año, un jonrón anteblos Myrtle Beach Pelicans el pasado 30 de junio.