Por Robiel Vega
El prospecto cubano Norge Carlos Viera, hijo de leyenda de las Series Nacionales Norge Luis Vera hizo su debut en la Liga Dominicana de Verano, DSL por sus siglas en inglés, con Chicago y su faena fue realmente impresionante: tres bateadores, 9 lanzamientos y 3 ponches, literalmente no le vieron la bola.
El santiaguero, quien el pasado 26 de febrero firmará un contrato de Liga Menor con la organización de los Chicago White Sox con un bono de más 1.5 millones de dólares, fue asignado el 9 de marzo al DSL White Sox, para comenzar su camino en busca de un futuro en las Mayores.
Vera, dueño de una recta de hasta 98 MPH fue un dilema sin descifrar para sus rivales, los DSL Padres de San Diego, quienes no pudieron adivinar ni uno solo de sus envíos en la única entrada que trabajó.
De esta manera Vera abre el primer desafío en su carrera profesional y aunque sólo haya lanzado un episodio, esto fue suficiente para demostrar toda su calidad y demostró por qué su organización apostó por él.
Fue un estreno perfecto para el joven lanzador cubano, quien con apenas 21 años y una estatura de 6 pies 4 pulgadas y 185 libras de peso, mantiene una recta sostenida en el rango de las 95 MPH, con picos hasta las 98; lo que acompañado de su inteligencia, se le presagia un futuro promisorio en el béisbol.
Recordemos que Vera tuvo una trayectoria destacada por las selecciones nacionales menores y que llegó a debutar en Series Nacionales en la temporada 58, para luego abandonar el equipo cubano que participaba en la Liga Can-Am (Canadian American Association of Professional Baseball).
La DSL es una liga fundada en 1985 de nivel Roockie y para este 2021 está previsto que participen 46 equipos organizados en 6 divisiones. La misma se extenderá hasta el mes de octubre y no tendrá postemporada.