EL INSTITUTO Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) informa que como parte del enfrentamiento a la COVID-19 quedan suspendidos todos los eventos nacionales e internacionales convocados en Cuba hasta el próximo 31 de julio.
Consideramos oportuno recordar que la medida da continuidad a lo ya dispuesto en materia de cancelación y/o posposición de certámenes competitivos y de otra índole incluidos en nuestro calendario anual.
Por su significado, precisamos que lo decidido ahora impacta en los Juegos Pioneriles, los Juegos Nacionales Escolares y los campeonatos juveniles, que no serán reprogramados debido al tiempo que demandaría la preparación de sus protagonistas, y las exigencias inherentes a la administración de las cargas en edades tempranas.
Sobre la 60 Serie Nacional de Béisbol de Cuba reiteramos que su inicio dependerá de decisiones posteriores a la normalización de la situación higiénico epidemiológica, y ocurrirá tras el necesario acondicionamiento de los atletas.
El Inder continúa dando prioridad a las medidas de aislamiento para combatir la pandemia, al tiempo que se mantiene al tanto de las indicaciones asignadas a sus atletas de alto rendimiento, a fin de que sostengan la forma física de acuerdo con las condiciones de que disponen en sus hogares.
Consejo de Dirección del Inder
La Habana, Cuba, 30 de abril de 2020