NOTA OFICIAL

La Federación Cubana de Beisbol (FCB) informa que en horas de la noche del jueves se reintegraron a la delegación participante en el campeonato panamericano sub-23 los atletas Alfredo Fadraga Pérez y Yosvani Ávalos Ruiz, quienes la habían abandonado 24 horas antes.

Fueron tratados con absoluto respeto y consideración, sin olvidar jamás que se trata de alumnos del sistema de enseñanza deportiva cubano. Se indagó por su situación de salud, alimentaria y sicológica. Las direcciones de la delegación y de la FCB intercambiaron con ambos atletas de modo sincero y transparente.

La FCB reitera que la suspensión del acuerdo logrado a fines de 2018 con la Major League Baseball, por parte del gobierno de Estados Unidos, ocasiona hechos lamentables como estos, alimenta la sed de los traficantes de personas y enemigos del Gobierno Cubano, y pone en riesgo la vida de jóvenes.

Fadraga y Ávalos se reunirán en las próximas horas con sus familiares en Cuba. El resto del equipo enfrentará la fase final de este evento con la moral y el compromiso en lo más alto. Nada ni nadie impedirá al beisbol cubano seguir trabajando en pos de triunfos y alegrías para nuestro pueblo.

Federación Cubana de Beisbol

Aguascalientes, 17 de junio de 2022

Con información tomada de JIT

14 comentarios en “NOTA OFICIAL: Cuba culpó a Estados Unidos por escape de peloteros en México”

  1. Este es un sistema que ha sembrado el odio para justificar toda su propia maldad. Haciendo creer que ellos son los buenos y el resto del mundo son los malos.
    Todo lo han politizado para sacar provecho y seguir manipulando a su antojo todo.
    Ellos te hacen ver cómo que tú eres quien traiciona por la decisión que tomas y culpan a los E.U por todos los peloteros que van a jugar el mejor béisbol del mundo.
    MANIPULADORES de alta gama.
    Ellos viven como capitalistas ricos mientras los atletas se les moja la casa y no tienen comida

    1. Buenas a todos, q mentiroso es el gobierno de la Habana y los personeros de la comisión nacional de béisbol …
      El doble razero, la politización , con fines de manipulación han Sido utilizados desde q llegaron al poder, no sean inmorales e incoherentes. Ustedes prohibieron la práctica del profesionalismo, porq no quieren que nadie tenga dinero, ni riquezas, ustedes los que gobiernan se creen los dueños de los destinos de los seres humanos, ustedes quieren someter a condiciones de esclavitud a los atletas( Desean firmar peloteros para representarlos y robarles el esfuerzo, su sacrificio, así como hacen con los médicos , profesores etc , todo el cuento de las misiones, ustedes son unos ladrones, unos malandrines sin escrúpulos ni ética.
      Ustedes q juzgan y culpan a todos de su ineptitud.
      Basta ya de soportar su inmoral descaro, los culpables son ustedes , los de la comisión , los directivos del inder q se pliegan ante los Amos por algunas prevenidas, un viajecito al extranjero para llevarte a la isla lo q ese mismo gobierno, esos mismos q desde hace 63 años han sometido, manipulado ,engañado a nuestro pueblo, si ustedes los q se hacen llamar país y revolucion , ustedes q son una familia ,un apellido y unos mayorales con serviles capataces

  2. Claro mijo, aquí en Caba culpar, que nuestros atletas hagan eso, pasa primeramente porque no pueden llegar a MLB, estando en Cuba.
    La pregunta del millón, porqué no pueden llegar, porque alguien o un grupo poderoso, impide eso, acaso no es descriminación eso, alguien con dos dedos de cerebro entiende eso.
    Ah, los que cobran para hacer este tipo de escrito y los que tienen un odio infernal contra nuestro pueblo, no lo ven.
    Luchen por quitar las trabas que EU tiene contra nuestros atletas y verán que muy pocos se aventuran así, y además, verán como la gran mayoría quiere volver a jugar en Cuba.
    Que barbaridad.

    1. Porque no pueden disfrutar del dinero que se ganan con su trabajo, porque ser un jugador de cualquier deporte para que nosotros disfrutemos de sus destrezas y habilidades ese es su trabajo y porque unos que nunca han hecho nada se van a quedar con la mayor parte de su dinero sin esforzarse y todavía después de eso cobrarles impuestos y que no puedan llevar a su casa las cosas que compraron con su esfuerzo para que sus hijos y familiares disfruten, no hablen más bobería de estar ECHÁNDOLE la culpa a EEUU y vean que es el gobierno cubano el que propicia ese éxodo para después quedarse con el dinero que mandamos todos para que nuestros familiares no pasen trabajo y el gobierno cubano sigue aumentando los precios y sigue desangrando a nuestros familiares y a nosotros porque seguimos esforzardonos para mandar más dinero y porque no miras que Han gastado $1500 000 000.00 de dollars construyendo hoteles

    2. Quienes centran la huida de personas del régimen en deportes, para pedir que se les deje participar en las grandes ligas así sin más; pues no hablan en estas ocasión de las otras partes de la sociedad que también se las arreglan hasta en condiciones de peligrar la vida para escabullirse de ese sistema.
      No culpen más al vecino y acaben de solucionar los problemas internos. Para vivir no hace falta ser millonario. Ellos y las demás partes de la sociedad solo quieren ganar por su esfuerzo en el trabajo un salario digno para vivir como tal junto a la familia.
      El pueblo cubano en general pide justicia imparcial donde el presidente sea el primero en exigir lo justo y no guiarse en una justicia que defienda al estado y no al individuo y sus derechos de estar en desacuerdo y a l vez protestar sin ser encarcelado. Eso es lo que pide el cubano.
      Eso además de que se le valore tanto como se le valora a un extranjero que puede invertir y disfrutar a plenitud de todos los recursos del país. Basta ya de que un extranjero valga más.
      Si quieren que aportemos dólares dejen que las empresas extranjeras nos pague directamente y no cuelen el dinero, ya verán como adquirimos valor y no mendigaremos más en una cola para comprar un pedazo de carne o cualquier medio necesario. Ya verán que solo salimos del país a vacacionar u hacer negocios e inversiones en nuestra tierra. El sistema pecara hasta que deje de querer mantener el control de todo, que mientras más abarca más problemas se les acumula y demuestran cada ves más la incapacidad de resolver. El que mucho abarca, poco aprieta…. Con eso te lo digo todo. Cuando no pueden invertir en una planta eléctrica, están tratando de invertir en una fábrica del siglo 15 para envasar latas de puré de tomate. No n vierten en hoteles y carros de turismo sin ningún bloqueo interno y al parecer tampoco externo, mientras que los hospitales no reciben de la administración de recursos del pueblo los dividendos y tecnologías necesarias para atender 11 millones de cubanos sin tener que hacer una cola o que una tumografia se exceda
      Del tiempo urgente de atender a algunos pacientes. Todo es un cúmulo de ineficiencia y despreocupación que la gente no puede evitar atormentarse y perder la fe. Ya son 63 años de pruebas y rectificaciones que nada han resuelto. Ni con la teta de
      Los rusos previeron una buena infraestructura del país, ahora menos. Solo les queda invadir otros países utilizando vagos y delincuentes que no están de acuerdo con ninguna sociedad. Pero el día que conozcan nuestro sistema también se alzarán en destrozos, esos mismos a los que ustedes dan como solución a sus países Yam corruptos como el
      Socialismo que nos ha hecho miserables y dependientes por no dejarnos salirnos creadores de una empresa por miedo a que nos hagamos de mucho dinero.

    1. Es cierto que la suspensión del acuerdo con la MLB ha sido un freno para nuestros peloteros y es politizado el tema por ambas partes, pero también es cierto que El beísbol cubano ha sido politizado siempre desde el mismo triunfo de la Revolución incluso llegó el tema a que se podía perder un torneo pero no perder contra,Estados Unidos y si no hagan memoria porque ahora los que tienen edad para recordar no quieren hacerlo y quieren deformar ka historia con una historia ( valga la redundancia) oficial que no es real.
      Ya nadie habla de la pelota esclava y del atleta como mercancía o de la pelota revolucionaria mejor que la profecional, ni de la suspensión de profecionalismo en Cuba y no solo en la pelota si no en todos los deportes o sea de los sueños de locos.
      Ahora insertamos peloteros en ligas profesionales por parte de la FCB y queremos hacerlo en la MLB y lo vemos como la única posibilidad de aumentar nuestro nivel ( nadie dice que el sueño loco fracasó claro no se puede decir sin miedo a que te digan hasta delincuente y te juzguen penalmente por ello) así mismo insertamos el boxeo en los circuitos profesionales luego de estar más de 60 años diciendo que era inhumano y lo boxeadores mercancías que luego se abandonaban etc etc Ahora los que comercializan son el Estado cubano y dejo de ser inhumano
      Da asco la Hipocresía
      Esto no es politica esto es la verdad de nuestro deporte.
      No solo los peloteros hasta nuestras glorias deportivas se marchan del pais y si no pregunten donde vive Sotomayor, Driulis González, Carlos Tabares ( con regadera incluida) Pacheco, etc etc
      El reformista de triple salto de España es cubano, el campeón olímpico de Tokio de la misma especialidad es cubano, el.mejor beisbolista del mundo es cubano aunque adoptó la ciudadania polaca. Y así nos cansamos. Hace poco se quedo la mitad del equipo de Karate, se quedó el campeón olímpico de canoa biplaza entre otros luchadores un campeón olímpico y mundial dr lucha.
      Nada de esto tiene que ver con ningún acuerdo con federaciones que se hallan suspendidos como el caso de la MLB. ¿Entonces porque se van, se fugan, piden la baja? Repito la pregunta ¿porque? Es más fácil echarle la culpa a otros, que asumir que algo está mal hecho y que los federativos cubanos están viviendo de los atletas y que no hay atención alguna con los jubilados etc etc.
      Autocritiquense y hagan los ajustes pertinentes y no vean todo lo que que digan la gente de pueblo como yo como contrarrevolución, política, delincuencia etc.

    2. Ahhhhh! Ilustrísimo Ernesto,voy a proponer que en la próxima consulta que haga Cuba a sus ciudadanos solo te pregunten a tí que tienes la Divina autoridad de hablar en el nombre de todos los cubanos. !Que Dios te conserve esa gracia preclaro sabio político!

  3. enriquealvarezventura@gmail.com

    Este muchacho Fadraga tiene un talento tremendo junto a su co Martín también catcher de Ciego eran dos de los receptores de más talento en Cuba ,y coño que mala suerte ha tenido porque creo que la primera vez en la historia que logran coger a un pelotero que se va ya de una competencia oficial más acá creo han comentado que lo ha intentado aunque no me parece porque lo han dejado salir al igual que otro prospecto también de Ciego el jardinero Yudien González que creo lo logro hace poco aunque no he tenido noticias de el

  4. Jose sanchez quintana

    Coño esos chamas ahora la tienen fea.a jugar pelota de calle.y ojala este equivocado y lo dejen reicomporarse a SN .con estos comunistas oportunista y de baja moral no se pyede confiar en nada

  5. Saben que por esa vía legal ningún pelotero cubano podrá jugar en la MLB, están obligados a abandonar su país para jugar en el mejor béisbol del mundo y cobrar lo que en verdad merecen según su calidad y rendimiento, en nuestro país siempre serán respetados y seguidos pero d eso no se vive, no seguiré con mi comentario porque necesitaría el salario de un mes en megas para explicarles y demostrarles con evidencias el porque los deportistas, artistas, periodistas, y muchos otros abandonan el país, ojo cuento con muchas evidencias, tanto gráficas, videos, declaraciones, incluso desde la base en las provincias, por dios que vergüenza que ocurran estás cosas

    1. Que pena que la política este Mérida en medio de todo siempre. De haber podido concretarse el acuerdo MLB con La FCB nada de esto pasaría. Lo más triste es que ya todo estaba cuadrado de ambas partes. Tanto se adelantó que ya se iba a permitir que vinieran a Cuba a «ojear» a los estadios y todo como se hace en el mundo entero. Que pena realmente. Lo más difícil que era que aquí se aceptara eso ya se había logrado. Pero bueno … ahí está el preacuerdo esperando tiempos mejores. Mientras los que se joden son los peloteros y la afición cubana y los que se benefician son los que lucran con el circo de las deserciones y el tráfico de personas que por el momento sigue triunfando sobre la razón y la lógica. Los muchachos, claro que se han cagado pq al final desertaron y la ley es clara al respecto, dudo que hagan jamás un equipo Cuba lógicamente. Ya conque desertaran era una complicación para entrar a Cuba después a ver sus familias, cosa que ellos saben, pero que los cojan en el intento y los regresen, eso sí es la cagada mayor ellos. Ya lo intentarán de manera ilegal me imagino. Será su única obsesión desde que lleguen como lo han hecho decenas de peloteros.

    2. Sin comentarios, ya lo dijo con valentía hermano y no se puede tapar el sol con un dedo,
      A pocas palabras, BUEN ENTENDEDOR 👍

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba