NOTA OFICIAL: Cuba culpó a Estados Unidos por escape de peloteros en México

NOTA OFICIAL

La Federación Cubana de Beisbol (FCB) informa que en horas de la noche del jueves se reintegraron a la delegación participante en el campeonato panamericano sub-23 los atletas Alfredo Fadraga Pérez y Yosvani Ávalos Ruiz, quienes la habían abandonado 24 horas antes.

Fueron tratados con absoluto respeto y consideración, sin olvidar jamás que se trata de alumnos del sistema de enseñanza deportiva cubano. Se indagó por su situación de salud, alimentaria y sicológica. Las direcciones de la delegación y de la FCB intercambiaron con ambos atletas de modo sincero y transparente.

La FCB reitera que la suspensión del acuerdo logrado a fines de 2018 con la Major League Baseball, por parte del gobierno de Estados Unidos, ocasiona hechos lamentables como estos, alimenta la sed de los traficantes de personas y enemigos del Gobierno Cubano, y pone en riesgo la vida de jóvenes.

Fadraga y Ávalos se reunirán en las próximas horas con sus familiares en Cuba. El resto del equipo enfrentará la fase final de este evento con la moral y el compromiso en lo más alto. Nada ni nadie impedirá al beisbol cubano seguir trabajando en pos de triunfos y alegrías para nuestro pueblo.

Federación Cubana de Beisbol

Aguascalientes, 17 de junio de 2022

Con información tomada de JIT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio