NOTA OFICIAL: CUBA reconoce abandono de Yoelkis Céspedes y culpa al gobierno de Donald Trump

No obstante reprobar la actitud del atleta, la DNB afirmó que la cancelación del Acuerdo entre la Federación Cubana de Béisbol y la Major League Baseball (MLB), por parte de la administración de Donald Trump, propicia conductas como esta (Web Screen Shot)

NOTA OFICIAL DEL INDER / Tomada de JIT

La Dirección Nacional de Béisbol (DNB) confirmó hoy, a través de su cuenta en Twitter, que el jardinero Yoelkis Céspedes abandonó la selección nacional apenas arribó esta a la ciudad estadounidense de New Jersey, para dar continuidad a su calendario en la Liga Can-Am.

«Su decisión echa por tierra el compromiso contraído, pero el colectivo mantiene en alto la voluntad de victoria. Seguimos en combate», se expresa en el mensaje difundido en horas de la tarde.

No obstante reprobar la actitud del atleta, la DNB afirmó que la cancelación del Acuerdo entre la Federación Cubana de Béisbol y la Major League Baseball (MLB), por parte de la administración de Donald Trump, propicia conductas como esta, al dejar a los peloteros cubanos sin otra vía para ingresar a las Grandes Ligas.

El citado Acuerdo fue firmado en diciembre de 2018, tras tres años de intensas negociaciones, con el objetivo de ordenar las relaciones entre el béisbol de la Isla y el circuito estadounidense.

La administración del magnate inmobiliario lo derribó a inicios de abril de 2019, aludiendo a que el gobierno cubano se vería beneficiado financieramente y ayudaría con eso al «régimen» de Maduro en Caracas.

Las autoridades cubanas han calificado de falsos tales argumentos e insisten en que la injustificada medida es caldo de cultivo para el tráfico de peloteros.

3 Comments

1. Los únicos responsables de que los atletas se fuguen,es el desgobierno de Cuba,uds fueron los que cortaron el baseball profesional cubano,en el año 61,provocando el estancamiento de los atletas y del baseball,Cuba en ese momento estaba en punta para tener un equipo en MLB,el cual fue ocupado por Montreal,esto no lo comenta la DNB cubana,y como todo lo que sucede en Cuba la culpa es de ee.uu,claro que la culpa es de yuma,uds no pagan y aquí es donde está el billete,que es lo que le interesa a los jóvenes atletas,se acabó la era de la medalla para el difunto en jefe

2. QUE NO BUSQUEN MAS JUSTIFICACION Y PAGUEEEEENNNNNNNNNNNNN LO QUE VALEN LAS COSAS Y LO TALENTOS P QUE VEAN Q NADIE SE LES VA. PERO SOLO QUIEREN DINERO PARA SUS BOLSILLOS! EN 60 AÑOS LA PIEDRA NO QUISO ARREGLO CON LAS GRANDES LIGAS PA QUE AHORA VENGAN ESTE PICHON DE COMUNISTA Y SU CAMARILLA A LUCRAR. A LLORAR A MATERNIDAD!

3. Mira porque no publican que toda la vida lo que an echo es aprovechar el talento de sus peloteros para llenar los bolsillos de los dirigentes del país y los q tienen q vivir como debe vivir una persona y cobrar lo q se merecen son los peloteros q son los que se sacrifican por años , dejen el descaro ya van a tener que jugar pelota días canel y sus perros porque no les va a quedar uno jajajajaja cuanto me alegro