RÉCORD EN LA MIRA: Shohei Ohtani apunta a marca de 1931

Shohei Ohtani está demostrando que es uno de los mejores jugadores en la historia de las Grandes Ligas

Shohei Ohtani está demostrando que es uno de los mejores jugadores en la historia de las Grandes Ligas.

Actualmente Shohei Ohtani lidera las Mayores en promedio de bateo (.371), hits (39), dobles (14), total de bases (73), slugging (.695) y OPS (1.129). Además, ya acumula seis cuadrangulares, 16 carreras remolcadas, 22 anotadas y cinco bases robadas (no lo han capturado aún).

Shohei Ohtani apunta a un récord ligamayorista de casi 100 años

Las cifras registradas por Shohei Ohtani hasta el momento son fenomenales. Sin embargo, lo más llamativo por ahora es la cantidad de dobles que ha conectado en solamente 26 encuentros. Ya son 14 los que ha despachado, por lo que de mantener ese ritmo podría superar los 80 extrabases de dos almohadillas en la contienda.

Si Shohei Ohtani mantiene ese paso, el récord histórico para una temporada en dobles puede quedar atrás. La marca vigente le pertenece a Earl Webb, que conectó 67 de ellos en 1931 con el equipo de Boston. Webb lo logró en 151 choques y 660 comparecencias al bate.

Hay que señalar que Shohei Ohtani en su carrera de siete años en MLB nunca había conectado 14 o más dobles en los primeros 26 partidos de temporada. Esta vez duplicó su anterior marca personal en ese lapso que era de siete (2021). El récord de más batazos de dos almohadillas conectados en una campaña para la franquicia de Los Angeles Dodgers, está en poder de Freddie Freeman (59 el pasado año).

En la Liga Nacional el récord de más dobles en una contienda lo tiene Joe Medwick (64 en 1936 con St. Louis). La mejor marca en MLB para un jugador nacido en Japón es de Hideki Matsui (45 en 2005 con New York Yankees). Por cierto, Earl Webb al igual que Shohei Ohtani, bateaba a la zurda y tiraba a la derecha.

Lo más probable es que el dos veces MVP (AL) supere los 60 dobles esta temporada. Habrá que esperar si puede o no romper el récord de todos los tiempos. Pero las herramientas y el talento lo posee Shohei Ohtani para lograrlo. Tiene poder, batea para promedio y es un corredor rápido, solo será cuestión de un poco de suerte.

Scroll al inicio