CLASE DE NOVATO: Julio Rodríguez ENTRÓ en selecto club jonronero de Seattle

Por Antonio Palma Enseñat

En la jornada de este domingo el quisqueyano volvió a ser importante en el choque entre Seattle Mariners y Cleveland Guardians al disparar un jonrón solitario que puso delante a su equipo en la pizarra.

La conexión llegó en la parte alta de la tercera entrada cuando le cazó una recta de 92mph al abridor Cal Quantril y la depositó a 407 pies del home plate. Fue un auténtico cañonazo, salió a 109mph y no tomó mucha altura que se metió rápidamente en las gradas del leftfield en Progressive Field.

Este fue el jonrón número 23 para J-Rod, dato que lo coloca como uno de los jóvenes más sobresalientes en la historia de los Marineros, al superar nada más y nada menos que al miembro del Salón de la Fama Ken Griffey Jr. y se pone solo detrás de Alex Rodríguez (36) como los máximos jonroneros de la franquicia antes de cumplir los 22 años.

Desde que Julio Rodríguez debutó en el Big Show se ha ido ganando a los aficionados y va imponiendo su calidad como pelotero cinco herramientas, esa que lo llevó hasta al All Star Game, donde se llevó todos los focos al disparar 81 batazos en el Home Run Derby. Va dejando números de impacto en su primera temporada, en la que además ya ha estafado 23 bases que lo ponen en camino a ser el primer pelotero 25-25 del año y apenas el tercero que lo logra en su año de novato.

Motivos más que suficientes para que Seattle le diera una extensión de contrato multimillonaria, garantizando así el futuro de la organización.

Scroll al inicio