Por AM González
El mexicano Joey Meneses debutó, en el mejor beisbol del mundo, esta temporada con un sensacional jonrón en su primer partido frente a los New York Mets. Desde entonces, y sin mucho sensacionalismo, el sinaloense a respondido con el madero en la mano y a conectado seis bambinazos e impulsado 9 carreras para los representantes de la capital norteamericana.
Pocos partidos después el mexicano se convirtió en el primer novato en conectar cinco batazos de vuelta completa en apenas nueve juegos, récord que se encontraba vigente desde los inicios del siglo XX (1901). En los últimos siete juegos Meneses promedia de .385 conectando 10 indiscutibles en 26 turnos al bate. Sin embargo, la actuación del representante de la tierra azteca no se queda en esos números
Te puede interesar: DE IGNORADO A SENSACIÓN: Joey Meneses SIGUIÓ haciendo historia en MLB
Joey continua haciendo historia dentro de la Gran Carpa, en esta ocasión dentro del equipo que lo hizo debutar. El jardinero derecho de los Nacionales de Washington impuso una nueva marca para la franquicia conectando 28 hits en sus primeros 22 partidos en las mayores. Nada mal para un novato que acumula hasta la fecha acumula un promedio de bate de .333 , un OBP de .371 (promedio de embasado) y un SLG de .583 (slugging).
A seguir de cerca la actuación de este mexicano, que de continuar con el ritmo actual pudiera quebrar otras marcas históricas tanto en los Nacionales como en la MLB.