Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
La postemporada de la 60 Serie Nacional sigue detenida luego de finalizar dos de las cuatro series de Cuartos de Final. Pinar del Río y Granma aseguraron sus cupos y se supone se enfrenten para buscar uno de los finalistas.
Sin embargo, el playoff sigue siendo una incógnita. La serie Matanzas- Cienfuegos aún no ha comenzado. Santiago de Cuba y Las Tunas disputaron el Juego 1, ganado por las Avispas, y no han podido celebrar más ninguno. La causa fue un brote dentro del equipo santiaguero, por lo que se realizaron las pruebas pertinentes.
En aquel momento se reportaron 10 casos. Tras la suspensión indefinida de la postemporada el equipo retornó a su provincia, donde se mantienen aislados.
Segú reporta el diario provincial Sierra Maestra, este jueves 4 de febrero se conoció de un nuevo brote en el equipo. Un total de 12 nuevos casos fueron reportados, aunque no especifica nombres. Los nuevos contagiados fueron ingresados en el Hospital Militar Joaquín Castillo y todos se mantienen asintomáticos.
La reanudación de la postemporada no tiene fecha y con los últimos acontecimientos se sigue dilatando. No sería descabellado pensar en cancelarla aunque la Comisión ya ha expresado intención de celebrarla sin importar fecha.