NUEVO MANAGER: Cardenales de San Luis eligieron a un latino

October 25, 2021
Los Cardenales anuncian a Oliver Marmol como su nuevo Manager

Por Dency Milán

Los Cardenales de San Luis acaban de nombrar a Oliver Marmol como su manager, según Katie Woo y Ken Rosenthal. Hoy en la mañana se hizo efectivo el hecho en conferencia de prensa. Por lo que estará tomando el timón en la temporada 2022 de Grandes Ligas-MLB.

La contratación del entrenador tomó por sorpresa a muchos, debido al despido temprano del anterior Manager Mike Shildt, hace tan solo 10 días atrás. Mike hizo con los pájaros un sorprendente mes de septiembre, consiguiendo 17 victorias consecutivas, entre el 11 y 28, el equipo dirigido por él se mostró imbatible. Marmol lo acompañó durante todo el tramo como entrenador de banca, además de las últimas tres temporadas cuando clasificaron a postemporada.

Aunque en las últimas tres temporada el equipo no ha obtenido un resultado favorable, luego de caer dos veces en serie de Wild Card, en 2020 contra Padres de San Diego y 2021 contra Dodgers de los Ángeles, además de sucumbir por barrida en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2019 ante a la postre campeones de World Series, los Nacionales de Washington.  

Marmol de 35 años de edad tiene experiencia en Grandes Ligas-MLB, desde que fue escogido en el Draft de 2007 por los propios Cardenales de San Luis. El nacido en República Dominicana dejó línea fija en cuatro años en las Ligas Menores de: .203 de promedio ofensivo, con .301 de OBP, .282 SLG, .582 OPS, producto de 157 hits, 38 dobletes, cuatro triples y cinco jonrones y 68 carreras empujadas. Para el 2010 fue dejado en libertad por los Cardenales y empezar su carrera como Manager en Ligas Menores y luego como coach de banca del equipo grande.

Parece que los Cardenales traerán de regreso a la mayor parte de su cuerpo técnico para 2022, aunque ahora tendrán nuevo entrenador de banco y Mármol será elevado al puesto más alto.

Mármol fue visto como un candidato esencialmente desde el momento en que se supo la noticia del despido de Shildt, Mármol es ahora el entrenador actual más joven de las Grandes Ligas. También es la primera persona de color en trabajar como manager de los Cardinales en más de 80 años, desde que Mike González dirigió brevemente al equipo de manera interina tanto en 1938 como en 1940 (un total de 23 juegos).

Ha pasado las últimas cinco temporadas en el cuerpo técnico de la MLB de los Cardinales, trabajando dos años como entrenador de primera base antes de trabajar como entrenador de banco de Shildt durante las últimas tres temporadas.

Mármol es ahora el tercer gerente que Mozeliak ha contratado durante su mandato como gerente general del equipo y presidente de operaciones de béisbol, y al igual que sus predecesores Shildt y Mike Matheny, Mármol también tiene vínculos de larga data con la organización de St. Louis. En cierto sentido, Mármol es una mezcla de los dos patrones anteriores: tiene la relativa juventud de Matheny y la experiencia de juego más reciente, pero también un currículum de experiencia gerencial en las menores y como entrenador en las mayores, a la Shildt. Se ha mencionado a Mármol como un posible gerente del futuro para los Cardinales y otros equipos, por lo que la decisión de contratación de los Cardenales puede haber estado parcialmente inspirada por el deseo de mantener a Mármol dentro de la organización.

Enfrentará muchas expectativas en el puesto principal, ya que los Cardinales han llegado a la postemporada en tres temporadas consecutivas, Los fanáticos de St. Louis siempre esperan ganar, y dado que 2022 será la temporada de despedida de Yadier Molina, tal vez haya incluso una presión adicional para el éxito prolongado en los playoffs el próximo año.

Desearle la mejor de las suertes para el joven timonel, en su naciente carrera como entrenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba