Yoelkis Guibert PEGÓ 5 HITS, Elián Leyva y Carlos Viera dieron RECITAL. Resumen cubano invernal

Por Juan Páez

La jornada de este domingo en las ligas invernales tuvo varias actuaciones destacadas en cuanto a peloteros cubanos se refiere. Pero hay que empezar por Yoelkis Guibert, quien se lució en el plato y montó un show con lo mejor de su juego. Con su actuación perfecta, ayudó a los Tomateros de Culiacán a vencer 7×6 a los Algodoneros de Guasave en la Liga Mexicana del Pacífico.

Guibert captó todas las luces del espectáculo, al disparar cinco hits en cinco turnos legales con el madero, todos sencillos. También anotó en par de ocasiones para la causa de Culiacán, se robó dos almohadillas (para llegar a tres en el año) y fue puesto out en intento de robo (.326). En sus últimos tres desafíos, el jardinero soltó ocho inatrapables en 13 veces oficiales al bate (.615).

En ese mismo choque, Yadir Drake le dio continuidad a su buen comienzo ofensivo en la temporada 2021-2022, al irse de 4-2, con boleto intencional recibido (.322).

PURO PITCHEO

También en el circuito azteca, el pitcheo cubano estuvo por todo lo alto. Por ejemplo, Elián Leyva volvió a estar inmenso sobre el montículo como el abridor de los Naranjeros de Hermosillo, que se impusieron 4×1 a los Venados de Mazatlán.

Leyva ganó por tercera vez en el año (3-0), en labor de 7.0 innings, tres hits, una carrera sucia, dos bases por bolas, dos ponches, un pelotazo y un wild pitch. Su efectividad se mantiene en 0.00, pues no ha permitido rayitas limpias en ninguna de sus cuatro aperturas (25.0 episodios lanzados). En solo cuatro salidas, el cubano lleva más victorias que en sus últimas dos campañas en México: ninguna el año pasado y dos en 2019.

Pero no fue el único que brilló. Carlos Viera también dominó por los Cañeros de Los Mochis, en un triunfo por la mínima 2×1 contra Sultanes de Monterrey. El derecho isleño, quien ganó y niveló su récord a 2-2, tiró 6.2 entradas de cuatro hits, una carrera limpia, tres pasaportes y cuatro abanicados. Con ese desempeño, su efectividad cerró la semana en 4.22.

Ese choque lo salvó su compatriota Daysbel Hernández, quien sigue enrumbado luego de una primera aparición bastante floja. Hernández salvó por cuarta ocasión en la campaña, esta vez con trabajo de 1.0 inning en blanco, con un hit y par de ponches (2.45 PCL).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo en las ligas invernales:

Liga Mexicana de Béisbol Profesional:

Josuan Hernández (Cañeros de Los Mochis) se fue de 4-2, con su tercer jonrón de la zafra, una impulsada (para llegar a ocho), una anotada, un boleto intencional y un ponche (.311).

Por los Águilas de Mexicali, Ronnier Mustelier ligó un sencillo en tres turnos, con una producida (3) y un abanicado (.244). Maikel Serrano (Mayos de Navojoa) terminó en blanco en dos chances válidos, con abanicado incluido (.361).

Liga Venezolana de Béisbol Profesional:

Yordanys Linares (Cardenales de Lara) aportó en el triunfo ante las Águilas del Zulia. En cinco turnos legales, consiguió dos sencillos y remolcó un par de carreras (3). También fue puesto out en intento de robo (.444)

Luis Avilés Jr. fue clave en la victoria de los Tiburones de La Guaira 7×4 sobre los Caribes de Anzoátegui, con juegazo de sencillo y doble (1) en seis oportunidades oficiales. Produjo cuatro anotaciones (4) y se tragó dos chocolates (.300).

Yosmany Guerra (Leones del Caracas) duplicó en trío de viajes al box, con dos boletos incluidos (.500), mientras que Raico Santos (Tigres de Aragua) no tuvo suerte en cuatro oportunidades oficiales, aunque tomó una base por bolas (.500).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio