NUEVO MANAGER: Las Tunas nombró al heredero de Pablo Civil

Por Pavel Ruíz

La dirección de deportes de Las Tunas anunció este lunes 23 de enero el reemplazo de Pablo Civil, manager más ganador de la historia de los Leñadores, quien renunció al cargo en los últimos días. Mucho se especulaba sobre el nombramiento del legendario Osmani Urrutia, pero el elegido para la silla de director en la 62 Serie Nacional de Béisbol fue el exjardinero Abeysi Pantoja Díaz.

La designación no es una sorpresa, pues en los últimos días la opción Pantoja había ganado enteros dentro de la prensa local y la Comisión Provincial por ser la mano derecha de Civil durante los pasados cinco años, período dorado del conjunto tunero.

Dos días atrás Urrutia, campeón olímpico y subcampeón del I Clásico Mundial de Béisbol, había declarado al periodista Boris Luis Cabrera que no se sentía preparado para asumir el mando del equipo verdirrojo, dejando la escena despejada para el ascenso de Abeysi.

Por otra parte, Pantoja acaba de proclamarse campeón de la I Liga Élite del Béisbol Cubano como asistente y preparador de bateo del agricultores de Carlos Martí, hecho que engordó más su currículum.1

En su carrera como jugador actuó en nueve campañas al máximo nivel con el elenco del llamado Balcón del Oriente Cubano, en las que dejó average ofensivo de .295, con  530 imparables en 565 partidos.

Con 57 años, y el mérito de haber preparado a una de las tandas más ofensivas de Cuba en el presente siglo, ahora tendrá el difícil objetivo de devolver a los tuneros al podio de la Serie Nacional, tras el quinto escaño ocupado en la edición anterior. Esta tarea se torna más complicada porque a partir de este año se espera una renovación en la plantilla.

Scroll al inicio