Yuli Gurriel: SE CALENTÓ el mercado para firmar al cubano

Por Gian Franco Gil

La novela sobre el destino de Yulieski Gurriel para la próxima temporada de las Grandes Ligas continúa sumando capítulos, mientras el jugador cubano se prepara en la academia «Piña Power», de su hermano mayor Yunieski.

Fueron dos los equipos que mostraron interés en el experimentado jugador antillano durante las últimas jornadas: Miami Marlins y Minnesota Twins, según los reportes de periodistas especializados en el tema como Mark Fersaind, Brian Mctaggart y Ken Rosental, los dos primeros de MLB.com y el último de la prestigiosa revista The Athletic.

Ante la posible llegada de Gurriel a otra franquicia de la Gran Carpa, los Astros de Houston, equipo con el que pasó siete temporadas y consiguió dos títulos de Serie Mundial, intentaron relanzar su candidatura por el inicialista o al menos mostraron respeto por una figura admirada entre los aficionados de la «Ciudad Espacial».

“No hay nadie que ame más a Yuli que nosotros, yo mismo, Jim (Crane), Dusty (Baker), todos. Solo está tratando de encontrar el ajuste adecuado para el club. Él es una gran parte de nuestro éxito aquí. Continuaremos monitoreando esa situación”, Brian Mctaggart compartió en su cuenta de Twitter las palabras de Jeff Bagwell, miembro de la oficina principal del conjunto sideral.

Sin embargo, un nuevo contrato con Houston supondría que Yulieski asuma puestos secundarios en el roster, por la presencia de un cuadro sólido, Yordan Álvarez como posible bateador emergente y la inminente titularidad de José Abreu, quien llegó desde Chicago White Sox en esta temporada baja de MLB.

Mientras, con Luis Arráez en Miami, la posición de primera base queda en el aire en Minnesota. Además de eso, se tiene pensado que el venezolano se traslade a la segunda almohadilla (moviendo a Jazz Chisholm Jr. al jardín central), con esto dejarían un lugar para que el campeón con Houston Astros ayude en la inicial. Claro, sin pasar por encima de Garrett Cooper, quien es el titular en el equipo, con quien alternaría el cubano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio