Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
La memorabilia en el béisbol de Grandes Ligas ha sido una tradición que cada día aumenta su auge. Siempre que exista una nueva marca o logro, estará relacionada con al menos un implemento u objeto que puede llegar a tener un valor significante. Los coleccionistas son los encargados de guardar o exhibir estos valiosos recuerdos que a medida que pase el tiempo el valor de los mismos va en aumento.
Esta campaña muchas miradas están puestas en el jardinero de los Yankees Aaron Judge y su descomunal producción de cuadrangulares. Se espera que el cuadrangular 61, el 62 y el último de la contienda (si los logra) tengan un valor entre los $150,000 y un $1 millón o más (según le comentó Ken Goldin de las subastas de Goldin a Darren Rovell de Action Network). Ya la pelota del HR número 60 conectado por Judge el pasado martes oscila por los $150,000 de acuerdo con varios expertos de la misma industria. Algunos consideran que ronda de $50,000 a 70.000 (como David Kohler de SCP Auctions). Mientras que Brahm Wachter de Sotheby’s la valoró en $100,000.
Te puede interesar: ¿Aaron Judge o Shohei Ohtani? CC Sabathia ENVIÓ MENSAJE a los fanáticos Yankees
El aficionado (Michael Kessler) que capturó el HR 60 de «el Juez» optó por entregarle la esférica al toletero de los Yankees. Kessler pudo quedarse con la valiosa pelota, venderla, regalarla o negociarla, pero prefirió dársela a Judge. El fanático de los Yankees, un joven de tan solo 20 años de edad, se encontró con la estrella yankee una vez finalizado el encuentro y se tomó varias fotos junto a sus amigos y el jonronero neoyorquino.
Todos se fueron satisfechos con pelotas autografiadas. En el caso de Kessler también se pudo llevar a casa un bate autografiado. El joven le comentó a los periodistas que era algo histórico y que estaba orgulloso de poder retribuirle a Judge por todo lo que este le ha dado a la organización. Gestos como los de este fanático son un ejemplo a seguir por los aficionados sin importar el deporte del que se trate.
Reservar un asiento en los jardines durante los próximos desafíos de los Yankees, será todo un lujo. Algo así como un juego de lotería donde pudieras convertirte en ganador si logras atrapar uno de los jonrones de Aaron Judge (de conectarlos). Disfrutando de un partido de béisbol tu vida puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Cualquiera que sea la decisión que tome el afortunado fanático, siempre será beneficioso para él, incluso una experiencia única.